cabecera
    27 de marzo de 2019

Zity amplía su cobertura y mejora algunos servicios

Extiende un 20% su radio de acción, reduce la franquicia del seguro y ofrece dos nuevos parkings

Un vehículo de Zity.
Ampliar
Un vehículo de Zity.
La compañía de carsharing eléctrico Zity ha finalizado su fase de lanzamiento en Madrid con éxito y anuncia una ampliación de sus servicios a partir del próximo 3 de abril. Un 20% más de cobertura, dos nuevos parkings 24 horas y reducciones en la franquicia del seguro y la autonomía mínima son algunas de estas novedades.

El consejero delegado de Zity, Javier Mateos, ha explicado que "estamos muy satisfechos con la evolución del servicio en estos primeros tres meses de lanzamiento, en los que hemos podido observar las pautas de comportamiento de los usuarios y obtener su feedback para adaptar nuestros servicios a sus necesidades".

Entre las novedades del servicio se encuentra la rebaja de la franquicia del seguro. "Hemos detectado que es una de las principales preocupaciones de los usuarios de este tipo de servicios, y la vamos a reducir para que no represente un freno a la utilización de Zity", ha afirmado Mateos. La franquicia del seguro se aplica en caso de que el usuario sea culpable de los daños en el vehículo. Hasta ahora se situaba en 500 euros, y a partir de abril se reducirá a 90 euros.

Ampliación de la zona de cobertura

Una de las ventajas de Zity reside en su amplia zona de cobertura, que supera el anillo de la M-30 madrileña hasta cubrir un área de 75 kilómetros cuadrados. A partir del 3 de abril, esta zona se incrementará en un 20%, añadiendo los barrios de Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvador. "Nuestro objetivo es ir ampliando paulatinamente la zona de cobertura hacia aquellas áreas en las que detectamos una alta demanda del servicio", ha añadido Javier Mateos.

Por otro lado, Zity permite a los conductores salir de su área de cobertura y estacionar los vehículos a un precio reducido durante todo el tiempo que precisen gracias a su tarifa Stand By, permitiendo enlazar varios desplazamientos por toda la Comunidad de Madrid. "Esto es posible gracias a la elevada autonomía de los vehículos, que se sitúa en 300 kilómetros reales y permite disfrutar del servicio sin interrupciones durante el tiempo necesario", ha destacado el CEO de Zity. Y respecto a la autonomía, otra de las novedades que anuncia la compañía es la reducción de autonomía mínima al finalizar el alquiler del vehículo. Esta disminuye de 30 a 10 kilómetros.

Nuevos aparcamientos

Por último, con el objetivo de facilitar el aparcamiento de los vehículos, Zity pondrá en funcionamiento dos nuevos parkings disponibles 24 horas al día de forma gratuita para los usuarios del servicio. Estas instalaciones se encuentran en las zonas norte y este de la ciudad, donde la compañía ha detectado un elevado uso de su servicio. Así, el aparcamiento en la zona norte estará en la calle Francisco Sancha 42, mientras que en la zona sur estará en ela calle Albarracín 44.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto