cabecera
    1 de junio de 2020

TRIPADVISOR TRAVELLERS' CHOICE 2018

Tres destinos españoles entre los mejores del mundo según los Travellers’ Choice

Barcelona, sexta ciudad a nivel mundial y quinta en Europa, y Mallorca y Tenerife, en los puestos 9º y 14º de la lista europea

Mallorca.
Ampliar
Mallorca.
TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers´ Choice Destinos 2018, que reconocen los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo, basándose en la cantidad y calidad de los comentarios y calificaciones de lugares de los distintos destinos. París se ha alzado este año como ganador, tanto a nivel mundial como europeo. Esta coincidencia en los dos rankings se repite en el segundo y tercer puesto, con las ciudades de Londres y Roma, respectivamente.

En esta nueva edición, España cuenta con 10 destinos premiados, uno de ellos a nivel mundial, y tres a nivel europeo. Barcelona se ha situado en el sexto puesto de la lista mundial (sube uno respecto a 2017), en el quinto en la europea y primero, como destino estrella, del ranking nacional. Mallorca (sube cuatro puntos con respecto a 2017) y Tenerife (se mantiene igual) se posicionan, respectivamente, en los puestos noveno y decimocuarto a nivel europeo.

París se alza como destino ganador en la lista global, seguido de Londres y Roma

“Por lo que podemos ver en la lista de destinos galardonados, queda claro que millones de viajeros en todo el mundo adoran explorar ciudades emblemáticas llenas de historia y cultura”, comenta la responsable de Comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas. “Según los datos de precios de TripAdvisor, los viajeros pueden ahorrarse hasta un 50% en hoteles visitando estos destinos españoles durante los meses más económicos”, concluye.

Según el portal de viajeros, el ranking nacional lo encabeza la ciudad de Barcelona junto a Mallorca y Tenerife en el pódium. Seguidamente, Gran Canaria, Fuerteventura y Madrid ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto; y Lanzarote, Ibiza y Sevilla las siguientes posiciones.

París, ganador de la edición 2018

Con un atractivo atemporal que continúa atrayendo a visitantes nuevos y reincidentes, la ciudad de París ofrece una combinación de ocio y experiencias. Los viajeros de TripAdvisor recomiendan como alojamiento para una escapada a París el Maison Souquet, recientemente nombrado el hotel más romántico del mundo, con una tarifa media de 382 euros la noche. Por otro lado, los amantes de los dulces deben visitar Ladurée, donde sirven los "mejores macarons del mundo", según los viajeros de TripAdvisor.

“Los datos de reserva de TripAdvisor muestran que, si bien los incidentes como los ataques terroristas sin duda tienen un impacto a corto plazo en el turismo, los viajeros generalmente demuestran una gran capacidad de recuperación y regresan a las principales ciudades como París en pocas semanas”, explica Blanca Zayas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto