cabecera
    18 de noviembre de 2019

Se celebra el décimo Congreso Turismo de Nieve y Montaña

Una treintena de ponentes se reunirán en Escaldes-Engordany del 21 al 23 de marzo

Se celebra el décimo Congreso Turismo de Nieve y Montaña
Ampliar
Por décimo año consecutivo, Andorra acogerá el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, a cargo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Gobierno de Andorra y el Comú de Escaldes-Engordany del 21 al 23 de marzo, en Escaldes-Engordany. Este año, el encuentro se enmarca bajo el lema “Configurando el futuro de la hospitalidad en destinos de montaña” y contará con varios ponentes del mundo del turismo con el objetivo de debatir sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña.

Este año, el congreso se centra en el concepto de hospitalidad, la treintena de expertos procedentes de todo el mundo pondrán el foco en los retos que afronta el sector, el reposicionamiento de los alojamientos turísticos, el impacto de nuevas plataformas de servicios turísticos y la inteligencia artificial, entre otros. La inauguración del congreso estará a cargo de Antoni Martí, jefe de Gobierno de Andorra, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y Trini Marín, cónsul mayor d’Escaldes-Engordany.

Este año, el congreso estará centrado en el concepto de hospitalidad

El evento se organizará en seis sesiones, que se celebrarán en el Centro de Congresos de Andorra la Vella. Además, el viernes 23 de marzo se ha previsto una jornada técnica que incluirá una visita a los nuevos espacios de ActuaTech en Caldea-Inúu y diversas actividades lúdicas.

La proximidad entre las distintas infraestructuras, la seguridad del entorno y la importante oferta complementaria de compras, cultura y bienestar son factores que han permitido situar a Andorra como un destino MICE con un grande potencial y económicamente muy atractivo.

Ponentes

Entre los ponentes que asistirán al congreso se encuentran: Marco Gardini, Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten, Alemania; Fiona Pià, Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y arquitecta y socia del dl-a, designlab-architecture, Suiza; Valeri Chekheria, Adjara Group Hospitality, Georgia; Jordi Daban, Daguisa Hotels, Andorra.

También cuenta con Niina Pietikäinen, Harriniva Hotels & Safaris, Finlandia; Paul Bulencea, Colegio de experiencias extraordinarias, Rumania; David Benito, Meliá Hotels International, España; Hiroyuki Nishimura, Venture Republic Inc., Japón; Dan Holowack, Crowd Riff, Canadá; Neville Isaac, Beonprice, España; Victor Gorga, Grupo Inmark, España; Chantal Beck, Federación Suiza de Turismo, Suiza.

Y, por último, asistirán Natacha Blanc-Gonnet, Groupe Montagnettes, Francia; Simon Milne, profesor de New Zealand Tourism Research Institute, Nueva Zelanda; Tobias Luthe, profesor de MonViso Institute, Suiza; Peggy Amelung, Amelung & Partners Hospitality Consulting, España; Omar Valdez, Fundación UNWTO. Themis; Miquel Nicolau, Universidad de Andorra; Alexis Dussillol, Airbnb Francia; Carola Scanavino, Municipalidad de Bardonecchia, Italia; Eva Mur Cavero, Ayuntamiento de Barcelona, España y Bruno Hallé, MAGMA Hospitality Consulting, España.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto