cabecera
    21 de septiembre de 2018

España, cuarto mercado emisor de cruceristas en 2017

Más de medio millón de españoles se han embarcado en un crucero, un 6% más que en 2016

Fuente: CLIA.
Ampliar
Fuente: CLIA.
España supera a Francia y se convierte en el cuarto mercado emisor de pasajeros de cruceros de Europa, tras protagonizar un incremento del 6,4% en 2017. Según los datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), es el país que mejor evoluciona y casi triplica el crecimiento medio de Europa.
España casi triplica el crecimiento medio en Europa

A lo largo de 2017 han disfrutado de un crucero 510.000 españoles, 31.000 más que en 2016. El Mediterráneo repite como la opción más popular con 265.000 pasajeros, con un discreto repunte del 1,5%. Otros itinerarios que requieren transporte aéreo, como Canarias, el norte de Europa o el Caribe, han experimentado un crecimiento muy importante.

Los resultados del estudio también revelan que la duración media de los cruceros españoles es de siete días y que España es uno de los países del viejo continente con un perfil de crucerista más joven, con una media de 44 años. Otra de las principales conclusiones es que cada vez más familias eligen un crucero para pasar sus vacaciones, ya que el número de menores de 12 años a bordo se incrementa un 5,2% respecto al año anterior.

A nivel europeo, el sector de los cruceros cierra el año con 6,9 millones de pasajeros europeos, un 2,5% más que en 2016. El 75% ha elegido Europa como destino, una cifra ligeramente inferior en comparación con los últimos años debido a la disminución de pasajeros en el Mediterráneo y el aumento en el Caribe.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto