cabecera
    22 de agosto de 2019

Fevitur valora el Informe de la Autoridad Vasca

La federación considera positivo el cese de la actividad de viviendas turísticas en San Sebastián

Fevitur valora el Informe de la Autoridad Vasca
Ampliar

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas de Uso Turístico y Apartamentos turísticos (Fevitur) apoya el último Informe de la Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) sobre la ordenanza reguladora del uso urbanístico de viviendas turísticas y alquiler vacacional del Ayuntamiento de San Sebastián.

El Ayuntamiento de San Sebastián pretende impedir la actividad de las viviendas turísticas vacacionales

Las conclusiones del informe establecen que la ordenanza impide, sin justificación previa, el desarrollo de la actividad de las viviendas turísticas vacacionales. Además, argumenta que, si una regulación urbanística afecta especialmente a una actividad económica, ésta se debe ajustar a la normativa europea.

Asimismo, el informe defiende que las comunidades de propietarios son las entidades más apropiadas para limitar o prohibir la realización de actividades económicas en las mismas, en caso de que de ellas se deriven molestias o se perturbe la convivencia entre vecinos, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley sobre Propiedad Horizontal.

La LEA/AVC estudiará la situación

La LEA/AVC realizará un estudio jurídico-económico que analice la situación actual del sector en las tres capitales de Euskadi, con el fin de que se pueda modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y su normativa de desarrollo, para adaptarlo a las prescripciones de la Directiva de Servicios y de su Ley de transposición y eliminar, por ello, cualquier tipo de barrera de entrada no necesaria ni proporcional a la realización de la actividad económica de explotación de viviendas turísticas vacacionales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto