cabecera
    19 de febrero de 2020

Benidorm, líder en pernoctaciones valencianas

Con 16,9 millones, marca los mejores registros en indicadores de rentabilidad

Benidorm, líder en pernoctaciones valencianas
Ampliar
La Comunidad Valenciana ha incrementado su número de turistas hasta los 23,62 millones. Entre sus pernoctaciones destaca Benidorm, sobrepasando los 16,9 millones, según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Hosbec.

Entre los datos del turismo de la Comunidad Valenciana, realizados por BigDataHosbec, se aprecia un incremento de viajeros en los alojamientos rurales debido a la cercanía de la playa y la montaña, a pesar de estos datos positivos no ha variado las cifras de empleo. Benidorm consigue alzarse con el mayor número de pernoctaciones de la Comunidad autónoma, llegando incluso a triplicar las de la ciudad de Valencia en establecimientos hoteleros, lo que se traduce en incrementos del 5-7% con respecto a 2016.

La Costa Blanca representa el 61% de toda la actividad hotelera de la Comunidad Valenciana, siendo Benidorm el 40% de esta, debido, entre otras cosas, a su gran peso internacional que representa más de la mitad de los turistas extranjeros de la Comunidad autónoma. La ciudad ha incremento un 6% su empleo con 5.213 empleados acorde con su ocupación media de 84,4% con 5,6 días de estancia media, estando por encima de la media nacional.

Alicante líder en campings y apartamentos turísticos

La ciudad se mantiene al frente de las pernoctaciones en campings y apartamentos turísticos. En el caso de los campings, casi alcanza las cinco millones con un 54% del total de la Comunidad Valenciana, donde Benidorm obtiene 2,12 millones, siendo el 92,3% de turistas internacionales. En el caso de los apartamentos turísticos, la oferta ilegal de estos alojamientos hace que no se muestren cambios significativos con respecto a 2016. Benidorm ocupa el sexto lugar del ranking con 2,8 millones de pernoctaciones, que junto a Madrid con 1,7 millones en el octavo puesto, se hacen hueco entre el top 10 nacional, que está ocupado por municipios canarios, siendo el primero San Bartolomé de Tirajan con 6,56 millones de pernoctaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto