cabecera
    19 de octubre de 2020

El Monasterio de Piedra, sede del evento de La Charte

Coincide con los 25 años de la asociación y el 800 aniversario del complejo turístico zaragozano

Sala Capitular del Monasterio de Piedra.
Ampliar
Sala Capitular del Monasterio de Piedra.
El Monasterio de Piedra, situado en la comarca de Calatayud (Zaragoza), acogerá la próxima Asamblea Anual de La Charte (Carta Europea de Abadías y Sitios Cistercienses) los días 14 y 15 de abril de este año, coincidiendo con la celebración del 800 Aniversario del Monasterio.
La Charte aglutina a más de 200 miembros de 13 países europeos entre los que se encuentran 13 monasterios españoles, como el Monasterio de Piedra. La asociación, que este año cumple 25 años, tiene como objetivo establecer un vínculo estructural entre los propietarios y gestores de las abadías y otros edificios singulares cistercienses abiertos al público con el fin de organizar la acción colectiva, cultural y turística, representar a sus miembros ante las autoridades o administraciones y poner en valor el patrimonio cisterciense material e inmaterial.

"Es un orgullo poder acoger la próxima Asamblea de La Charte en un año tan significativo, coincidiendo con la celebración de nuestro 800 Aniversario y el 25 Aniversario de la asociación", comenta el director general del Monasterio de Piedra, José Pont. "Estos singulares espacios, distribuidos a lo largo de Europa, han contribuido al desarrollo de una identidad cultural propia y son testigo vivo de nuestra historia al igual que sucede con el Monasterio de Piedra", añade.

La asociación La Charte, que actúa con total independencia religiosa o política, constituye un marco idóneo para el intercambio de conocimiento y las prácticas de sus miembros y permite ponerlas en común para aprovechar todas las oportunidades de reflexión y acción con objeto de conservar y dar a conocer este patrimonio europeo excepcional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto