cabecera
    18 de febrero de 2020

La AEHM, en contra del borrador del decreto de las VUT

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid opina que solo beneficia ciertos intereses empresariales

La AEHM, en contra del borrador del decreto de las VUT
Ampliar

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha denunciado la incoherencia del borrador del Decreto de viviendas de alquiler de uso turístico (VUT). La Asociación lo ha calificado “como el más laxo del mundo” y afirma que “renuncia completamente al espíritu que motivó la regulación originaria” de las VUT.

Aunque la nueva regulación se creó con la intención de actuar sobre los efectos nocivos de la sobreoferta descontrolada de las VUT, entre otros aspectos, la AEHM asegura que el borrador parece haber sido concebido “para favorecer la desregulación en beneficio de ciertos intereses empresariales”. Los hoteleros madrileños han reclamado la puesta en marcha de una norma con rango de ley que sea elaborada contando con la participación de todas las consejerías implicadas.

La AEHM pide que se califique el negocio de las VUT como actividad económica

La Asociación denuncia el hecho de que no se regulen las condiciones en las que las habitaciones pueden ofertarse y pide que se imponga a los propietarios que la cesión del uso del mueble se realice en su totalidad, “sin que sea posible la cesión del uso por habitaciones”, ya que, según argumenta, “para esta práctica ya existe el régimen jurídico de las pensiones”.

La AEHM exige que el negocio de las VUT sea calificado como actividad económica y que se haga una mejor distinción entre apartamentos turísticos y viviendas de uso turísticos, ya que la actual es “tremendamente vaga y confusa”.

En cuanto a las competencias de los ayuntamientos, se reclama que se reconozca su potestad de establecer las zonas de la ciudad en la que se permiten o no el uso turístico de los inmuebles y, además, la AEHM ha propuesto que se intensifiquen los requisitos necesarios para la obtención del CIVUT. Entre otras medidas, los hoteleros madrileños también han pedido que se exija a las VUT la colocación de una placa de identificación.

Por su parte, la AEHM reafirma que ha presentado alegaciones tanto a la Memoria como al Borrador del Decreto de las VUT, aunque el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha negado conocer tales hechos en una reciente rueda de prensa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto