cabecera
    23 de septiembre de 2020

Un 2017 de récord para la ciudad de Málaga

Un 2017 de récord para la ciudad de Málaga
Málaga ha conseguido en el pasado año, los mejores números en cuanto a turismo. Cerró el ejercicio con más de 1,3 millones de viajeros alojados, más de 2,4 millones de pernoctaciones y un grado de ocupación del 79%

El concejal de Turismo de la ciudad, Julio Andrade, ha salido a hacer una valoración de los datos obtenidos, y ha destacado que Málaga ha vuelto a situarse en 2017 como el destino urbano de España que más crece, por delante de Palma de Mallorca (6,96%), Zaragoza (6,96%), Barcelona (3,30%), Bilbao (3,19%), Sevilla (2,77%), y Madrid (+2,51%).

Uno de los factores clave de este crecimiento es el comportamiento de los mercados internacionales, que han crecido más de un 18%, hasta rozar la cifra de 900.000 viajeros hoteleros, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que ha descendido un 3% y se ha quedado en algo más de 500.000 viajeros.

Otro punto a destacar por el concejal de Turismo, ha sido la poca diferencia de afluencia entre todos los meses del año. No hay más de 40 puntos diferenciales entre el mejor mes del año y el peor, cuando en otros destinos esta diferencia supera los 60 puntos. En este sentido, el concejal ha destacado que el Área de Turismo que han trabajado para luchar contra el turismo de estacionalidad.

“Esta línea de trabajo ha conseguido trasladar la imagen de Málaga como un destino vivo, con una potente agenda de eventos culturales y turísticos durante todos los meses del año y pensados para todos los perfiles de turistas”, ha señalado Andrade.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto