cabecera
    17 de diciembre de 2017

SEMINARIO ANUAL DE AEGVE

El ‘corporate’ necesita una mayor comunicación entre proveedores y gestores

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, participa en el Seminario Anual de AEGVE

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, durante su intervención.
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, durante su intervención.
Para que los viajes de negocios sean eficientes y rentables para todas las partes debe existir una mayor comunicación entre todos los agentes que componen este Sector. Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración, en Madrid, del Seminario Anual de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE).

En una mesa de trabajo, tanto proveedores como travel managers han reconocido que, aunque sí que están en conversación para mejorar los servicios que se ofrecen, es necesario tener una mejor y mayor comunicación —y con todos los profesionales que sean necesarios— para que los proveedores puedan ofrecer los productos y servicios que demandan los viajeros y los gestores de viajes corporativos.

Manuel Martín, director de Ventas Corporate de Enterprise, ha destacado que "muchas veces centramos nuestro mensaje en nuestro producto y no tanto en las necesidades de los travel managers. Hay que saber lo que necesitan para intentar solucionarlo con nuestros productos y servicios. También es necesario que los travel managers nos cuenten sus necesidades".

Hay comunicación entre proveedores y gestores de viajes, pero tiene que ser mayor y mejor

Por su parte, el gerente de Empresas de Iberia, Luis Fernández, ha señalado que su compañía está en un proceso de innovación y mejora de sus servicios con el objetivo de "mejorar la experiencia de los viajeros". En este sentido, y en cuanto a la comunicación, cree que es necesario tener un mayor contacto cara a cara con los clientes para conocer sus necesidades. Este contacto "lo hacemos, pero lo tenemos que hacer más y mejor".

Jessica Püttmann, directora de Marketing de Diners Club Spain, ha comunicado que "son nuestros comerciales los que mantienen un contacto directo con los travel managers, pero en Marketing nos gustaría tener más información de estos profesionales porque somos quienes diseñamos los productos".

Secretaria de Estado de Turismo

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Matilde Asían, ha participado en el seminario de AEGVE apoyando al sector de viajes de negocios a los travel managers. Asían ha destacado la fortaleza del turismo español, que "este año volverá a batir récords, tanto de llegadas como de gasto". Asimismo, ha resaltado la capacidad de España como destino MICE, siendo "el quinto país del mundo como receptor de congresos", y aunque no es mayoritario en cuanto a número de visitantes, sí es importante en cuanto a su capacidad de gasto, mucho mayor que el de un turista tradicional.

Respecto a los travel managers, Matilde Asían ha destacado su capacidad y gran responsabilidad de trabajo al gestionar los viajes de las empresas españolas, que tiene mucho que ver con la capacidad de las empresas de hacer negocios y, por tanto, de mejorar la economía española. Por último, la secretaria de Estado de Turismo ha hecho hincapié en que el desarrollo del turismo se haga a través de la innovación y de la sostenibilidad, ya que "el turismo o es sostenible o no es turismo".

Curso en la UNED

El secretario de AEGVE y responsable del curso de AEGVE en la UNED, André Ibáñez, ha comentado las novedades de la nueva edición del Curso de Experto Profesional en la Gestión de Viajes de Empresa, que se organiza junto a la UNED, cuyos "contenidos se han revisado y actualizado". Asimismo, Ibáñez ha comunicado que están trabajando con el Ministerio de Educación para convertir este curso en un máster oficial a partir de 2019.
  • La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

    La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

  • El presidente de AEGVE, Antonio Perea.

    El presidente de AEGVE, Antonio Perea.

  • El responsable de Comunicación de AEGVE, Juanma Fernández.

    El responsable de Comunicación de AEGVE, Juanma Fernández.

  • El secretario de AEGVE, André Ibáñez.

    El secretario de AEGVE, André Ibáñez.

  • Sesión de proveedores del seminario de AEGVE.

    Sesión de proveedores del seminario de AEGVE.

  • Sesión de travel managers del seminario de AEGVE.

    Sesión de travel managers del seminario de AEGVE.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto