cabecera
    18 de enero de 2017

Walsh: ‘Nuestras aerolíneas siguen fortaleciéndose’

IAG supera por primera vez los 100 millones de pasajeros y registra un crecimiento del 14%

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Ampliar
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
International Airlines Group (IAG) ha transportado más de 100 millones de pasajeros en 2016, lo que representa un récord histórico. Además, protagoniza un incremento interanual del 14% en comparación con los 88,3 millones de viajeros que alcanzó en 2015.
En Europa protagoniza un espectacular aumento del 21%

El grupo aéreo, formado por Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, crece en todos los mercados salvo en Oriente Medio, donde sufre un tímido retroceso del 0,6%, con 5,5 millones de usuarios. La mejor evolución corresponde a Europa, donde gana un 21,3% de pasajeros, llegando a los 54,5 millones.

También registra un aumento de dos dígitos (+12,4%) en Norteamérica, con 10,9 millones, mientras que en las conexiones domésticas logra un avance del 6,2%, hasta los 22,7 millones. En Asia-Pacífico roza los 2,2 millones de viajeros, un 9,9% más que en 2015, mientras que en Latinoamérica alcanza los 4,7 millones, lo que supone un aumento del 1,5%.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, remarca que "este mes IAG celebra su sexto aniversario y nuestras aerolíneas continúan fortaleciéndose cada vez más". "El año pasado transportamos más pasajeros que nunca con una ocupación del 81.6%", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto