cabecera
    19 de julio de 2018

Valencia, Cheste y Chiva, destinos para La Tomatina

La Tomatina dará comienzo mañana a las once con el disparo de la primera carcasa

Con motivo de La Tomatina, trivago.es ha analizado el impacto del evento sobre los precios y la disponibilidad hotelera de de Valencia y Buñol para el 31 de agosto, cuando tiene lugar esta multitudinaria fiesta.
 (Foto: Trivago)
Ampliar
(Foto: Trivago)
La Tomatina dará comienzo este miércoles a las once con el disparo de la primera carcasa y a estas alturas no quedan habitaciones de hotel libres en Buñol. De este modo, Valencia, junto con Cheste y Chiva, donde todavía se puede reservar alojamiento desde los 90 y 55 euros, respectivamente, se convierten en las mejores opciones para alojarse.

Un 81% de los hoteles de Valencia cuelgan ya el cartel de completo para este día. Esta cifra supone una ocupación hotelera algo menor que el año pasado, cuando para las mismas fechas se registró un lleno hotelero en la ciudad del casi el 90%.

Tras el evento, los índices de ocupación hotelera en Valencia se reducen notablemente en más de un 37% si lo comparamos con las cifras que se registran para la semana siguiente, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta tanto a nivel nacional como internacional.

La noche en Valencia
En cuanto a los precios, pasar la noche en Valencia la noche anterior a La Tomatina cuesta 115 euros de media, mientras para el mismo miércoles 31 los hoteles valencianos registran un precio medio de 119 euros, aunque todavía es posible reservar alojamiento desde los 41 euros. Estas cifras son algo más elevadas que el precio medio de 92 euros que registran los hoteles de Valencia para este mes de agosto según recoge el estudio tHPI de trivago.

La Tomatina goza del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional y atrae cada año a un gran número de visitantes a la ciudad durante la fecha. La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también turistas procedentes de Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania y Bélgica, sobre todo, visitarán Valencia durante las fiestas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto