cabecera
    2 de octubre de 2020

Air Europa dota de desfibriladores a toda su flota

Instala a bordo de sus 49 aviones uno de los más avanzados y forma a sus empleados

La aerolínea ha optado por los Desfibriladores Externos Semiautomáticos.
Ampliar
La aerolínea ha optado por los Desfibriladores Externos Semiautomáticos.
Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en dotar a toda su flota de desfibriladores a bordo. Este material complementa el botiquín médico de emergencias del que disponen sus aviones y permite atender, con mayores garantías de éxito, una posible parada cardíaca durante el vuelo.
Cada año en Europa sufren un paro cardíaco unas 700.000 personas
Una vez conseguida la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Española (AESA), la compañía aérea de Globalia ha procedido a dotar a sus 49 aviones de uno de los más avanzados Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA). Igualmente, ha ajustado sus procedimientos y ha incluido la utilización de desfibriladores en el manual de operaciones, además de impartir formación a sus tripulantes de cabina.

La formación ha corrido a cargo de la dirección del servicio médico de la compañía en colaboración con Previs Gestión de Riesgos como entidad asociada al programa de formación del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidad de Coronarias. Este organismo sigue las recomendaciones y las directrices de la European Resuscitation Council (ERC) sobre la utilización de los DESA.

Actualmente, cada año en Europa sufren un paro cardíaco repentino unas 700.000 personas. El 80% de dichos paros es susceptible de recibir la descarga de un desfibrilador, por lo que si se reduce el tiempo transcurrido entre la parada cardíaca y la reanimación cardiopulmonar con la administración de la descarga, aumenta de forma significativa la tasa de supervivencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto