cabecera
    30 de septiembre de 2020

Las aerolíneas latinoamericanas LAN, TAM y sus filiales se fusionan en el Grupo LATAM Airlines

La nueva marca es producto de un extenso estudio realizado en 10 países después de la asociación

Las aerolíneas latinoamericanas LAN, TAM y sus filiales se fusionan en el Grupo LATAM Airlines

Grupo LATAM Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única que agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Además, LATAM Airlines ya está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual.

La nueva marca incorporará como punto de partida “los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente”, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.

Tras la asociación entre LAN y TAM, el grupo consolida su presencia en siete mercados domésticos en la región, operando además vuelos regionales en Sudamérica, internacionales y de carga. Además, en estos años las compañías homologaron el diseño y el servicio al interior de los aviones, el cual ha sido reconocido por seis años consecutivos.

Cómo se gestó LATAM
El estudio se llevó a cabo con el apoyo de la consultora global  líder en gestión de marcas Interbrand, en 10 países, 5 de ellos donde aerolíneas del Grupo LATAM Airlines tienen operaciones domésticas de pasajeros, y otros destinos de larga distancia a los cuales también tiene un alcance significativo: Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia e Italia.

LATAM Airlines ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa, y este será un proceso que tomará aproximadamente 3 años, y que comenzará a ser visible en el primer semestre de 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, “counters”, sitios web, uniformes, entre otros.

En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, responsable de márquetin para LATAM, ha señalado que “el logotipo  ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto