cabecera
    13 de julio de 2020

Se reúne el comité experto de Turismo Costa del Sol

Ha comenzado a diseñar un plan de cara a la reactivación como destino y la captación de turistas

Francisco Salado es el presidente de la diputación de Málaga.
Ampliar
Francisco Salado es el presidente de la diputación de Málaga.
El comité de expertos creado por la empresa pública Turismo Costa del Sol para afrontar la crisis mundial del coronavirus se ha reunido, por primera vez, por videoconferencia para comenzar a diseñar la estrategia y las medidas a adoptar por el destino, de cara a su reactivación y a la captación de turistas.
El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha informado de que se va a elaborar un nuevo plan de acción turística para 2020. Se tendrán en cuenta las aportaciones del sector privado y las propuestas que formulen los expertos en esta comisión técnica, que se reunirá semanalmente. Este comité está abierto a la participación puntual de nuevos expertos y agentes del Sector Turístico y tendrá un calendario de trabajo intenso para afrontar los distintos escenarios a corto, medio y largo plazo.
Está abierto a la participación puntual de nuevos expertos y agentes del Sector
Además de Salado, han participado el director general de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra; Carlos Vogeler, ex director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y actual responsable de la estrategia turística de Omán; la vicepresidenta segunda de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el presidente de Aehcos y del Foro de Turismo de la Costa del Sol, Luis Callejón, y el gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz.

Salado ha agradecido la participación y el compromiso con la Costa del Sol de Díez de la Lastra y de Vogeler, "dos expertos de prestigio internacional con trayectorias de éxito indiscutible". Asimismo, ha destacado la importancia de que la provincia malagueña afronte esta crisis unida "bajo el paraguas de la marca Costa del Sol, que cuenta con una imagen solvente de fortaleza, seguridad y calidad tanto en el mercado nacional como en el internacional".

Igualmente, el presidente provincial ha insistido en que el ministerio de Turismo "debe liderar la estrategia turística del país y aclarar cuanto antes la normativa y las medidas de seguridad que se van a exigir o recomendar para la actividad turística". También ha reclamado a la cartera de Turismo que lance una línea de ayudas y financiación al Sector para que se pueda recuperar progresivamente la actividad en cuanto se levante el confinamiento y la prohibición de viajar.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto