cabecera
    1 de diciembre de 2020

EDP suministra energía gratuita a los hoteles Room Mate esenciales

Room Mate fue la primera cadena que ofreció sus instalaciones para luchar contra el Covid-19

Room Mate Alba.
Ampliar
Room Mate Alba.
EDP Energía, empresa española perteneciente al grupo EDP España dedicada a la producción de energía eléctrica, está suministrando energía gratuita a hoteles de la cadena Room Mate que están prestando servicios esenciales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó la compañía. En concreto, las instalaciones de la compañía de Kike Sarasola puestos a disposición de las autoridades se encuentran situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Guipúzcoa.
Room Mate fue la primera cadena hotelera que ofreció sus instalaciones para luchar contra el Covid-19, poniendo a disposición de las autoridades 24 hoteles en España, Italia, Francia y Estados Unidos. En España, ha cedido más de 860 habitaciones para acoger a sanitarios y personas mayores procedentes de centros residenciales, con el objetivo de protegerles de nuevos contagios.

Algunos hoteles han sido medicalizados para atender a pacientes afectados, mientras que otros ofrecen alojamiento a sanitarios y personas

El consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, destacó que esta iniciativa “refuerza la cercanía de la compañía con sus clientes en un momento difícil como el actual, en el que todas las personas y empresas estamos realizando importantes esfuerzos para superarlo juntos”.

Por su parte, el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, se mostró “muy agradecido” a EDP por ofrecer de manera gratuita toda la energía de los hoteles, “en los que se está acogiendo a sanitarios y a personas mayores. Estamos demostrando entre todos que la solidaridad es contagiosa y que juntos podemos cuidar de las personas y ganar esta batalla”, añadió.

Los hoteles prestan distintos servicios. Así, algunos han sido medicalizados para atender a pacientes afectados, mientras que otros ofrecen alojamiento a sanitarios y personas que se encuentran en primera línea haciendo frente al coronavirus. Además, algunos han sido seleccionados para cumplir una función de acción social, como acoger a personas mayores, no afectadas, y prestarles el mismo servicio que en una residencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto