cabecera
    4 de junio de 2020

Castilla Termal Hoteles cierra como prevención por el Covid-19

Tomando las riendas de la responsabilidad y el bien social como medida preventiva

Castilla Termal Balneario de Olmedo.
Ampliar
Castilla Termal Balneario de Olmedo.
Castilla Termal Hoteles, la primera cadena de hoteles balneario de alta gama de España, se suma a la responsabilidad para evitar en la medida de lo posible la expansión del Covid-19. Desde el 16 de marzo y hasta el 16 de abril la cadena de Roberto García ha decidido cerrar todos sus hoteles situados en Castilla y León y Cantabria: Castilla Termal Balneario de Valbuena (Valladolid), Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid), Castilla Termal Burgo de Osma (Soria) y Castilla Termal Balneario de Solares (Cantabria).

Desde el 16 de marzo y hasta el 16 de abril la cadena de Roberto García ha decidido cerrar sus hoteles

“Es el momento de ser responsables y solidarios y de pensar en el bien común por encima de los intereses individuales”, afirma García. “A partir de este momento estaremos muy pendientes de las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias para seguir tomando cualquier medida que siga siendo necesaria. Vamos a trabajar por el bien común como lo hemos hecho siempre y a disposición de las autoridades para lo que puedan necesitar de nosotros”.

La cadena quiere transmitir un mensaje de tranquilidad para todos los huéspedes y actualmente todos los hoteles están siguiendo absolutamente todas las medidas de seguridad fijadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias sobre el Coronavirus (Covid-19) para que el servicio y la atención a los clientes sea 100% seguro.

Protocolos internos de prevención

Todos los hoteles de la cadena están siguiendo las medidas de seguridad fijadas por la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias sobre el Coronavirus (Covid-19) para que el servicio y atención a los clientes sea 100% seguro. Por ello, "queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza con las medidas adoptadas, ya que contamos con un protocolo de actuación siguiendo las indicaciones de las autoridades para solventar de manera adecuada cualquier imprevisto".

“Hemos aplicado y comunicado a todos nuestros empleados las pautas marcadas por las autoridades sanitarias en los estándares de higiene y limpieza, registrados en la Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta es aplicable a establecimientos y trabajadores del sector turístico”, señala García. Además, la cadena ha implantado otras medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y empleados:

- Habitaciones: se han establecido protocolos de limpieza y desinfección excepcionales de las habitaciones después de la salida de los huéspedes, prestando especial atención a los artículos de contacto frecuente como pueden ser pomos de puertas, mandos de televisión etcétera.

- Espacios comunes del hotel: se ha intensificado la frecuencia de la limpieza y desinfección de las zonas comunes de los hoteles, mostradores de recepción, ascensores, puertas, baños etcétera.

- Restaurante: desayuno personalizado en mesa, eliminación del desayuno buffet, separación de la distancia entre mesas de clientes y uso obligatorio de guantes en camareros.

- Zonas internas del hotel: se han reforzado las medidas de higiene previamente establecidas en todas áreas de trabajo de los empleados.

- Zona de Balnearios: el virus no se contagia por el agua de las piscinas, siempre que estén bien tratadas con tratamientos de cloro. Por ello, hemos reforzado los controles diarios siguiendo el protocolo marcado de mantenimiento y limpieza de todas nuestras instalaciones; eliminación de tumbonas y aumentado la separación entre ellas a un metro; creación de cinco horarios de apertura de la piscina termal con aforo reducido para disminuir el número de personas concentradas a la vez en este mismo espacio; uso de guantes obligatorio para todo el personal de balneario y desinfección integral de las camillas después de cada tratamiento; limitación del acceso máximo a seis persona por grupo, con una desinfección profunda del espacio a la salida de los clientes.

Políticas de cancelación

La cadena ofrece a nuestros clientes la posibilidad de cancelaciones sin coste hasta 24 horas antes de la llegada del huésped al hotel. Se ha procedido a la devolución íntegra del importe depositado a empresas con eventos previstos en nuestros hoteles en los próximos meses. En el caso de bonos regalo, se ha ampliado el periodo de vigencia de 12 a 18 meses.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto