cabecera
    27 de mayo de 2020

NH Hotel Group celebra la VI edición del premio NH Collection de arte contemporáneo

Obra ganadora.
Ampliar
Obra ganadora.
Por sexto año consecutivo, con afán de apoyar y promover el arte contemporáneo, NH Hotel Group ha hecho entrega del VI Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ARCO 2020 en el marco de ARCOmadrid, la prestigiosa feria de arte contemporáneo internacional.

La compañía ha otorgado el premio al artista José Pedro Croft, demostrando su clara apuesta por el arte y compromiso con la cultura

El grupo ha nombrado ganador de este certamen al artista portugués, José Pedro Croft, cuya obra pasará a formar parte de la colección privada de la cadena y se ubicará en uno de sus hoteles de la marca NH Collection. Como en años anteriores, el jurado encargado de la decisión del ganador se ha compuesto por coleccionistas internacionales de arte contemporáneo de reconocido prestigio.

Durante los días que tuvo lugar la feria, el grupo hotelero puso a disposición de los visitantes un stand de NH Collection alojado en la zona VIP de la feria internacional, donde la obra ganadora permaneció expuesta hasta el último día de ARCO 2020. El stand sintetiza, en líneas geométricas de lectura sencilla, las diferentes vinculaciones entre el espectador y la obra. Asimismo, define la dicotomía existente entre las diferentes percepciones a las que el público puede someter un mismo elemento, y el cómo la convergencia de estas visiones construye la realidad multidimensional complementaria del propio objeto.

Compromiso del grupo

La apuesta de NH Hotel Group por el arte y la culturacomo motores de evolución se ha demostrado y potenciado enormemente a lo largo de los últimos años. Un claro ejemplo es esta VI Edición del Premio NH Collection de Arte Contemporáneo, a través de la cual la compañía impulsa la cultura y el arte, reconociendo la labor de quienes dedican su talento y esfuerzo para conservarlo y hacer de él una realidad.

Convencida del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, la cadena hotelera cuenta ya con numerosas obras de arte contemporáneo en sus hoteles NH Collection, la marca upper-upscale de la compañía. Una colección en la que destacan nombres como José Dávila, David Magán, Claudia Wieser, Jean-Pascal Flavien o Sarah Morris, ganadores de las anteriores ediciones del premio NH Collection de Arte Contemporáneo, a la que ahora se suma la obra de José Pedro Croft.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto