cabecera
    5 de agosto de 2020

Veltia e ITH se alían para ofrecer mayor rentabilidad a los hoteles

Veltia e ITH se alían para ofrecer mayor rentabilidad a los hoteles
Ampliar
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Veltia Barcelona como asociado, con la finalidad de trabajar para ofrecer nuevas opciones de sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad.

El objetivo de Veltia es ofrecer nuevas opciones sostenibles a las habitaciones de hotel que puedan aportar valor, más rentabilidad y sostenibilidad a los hoteles. Para ello, la empresa ofrece VFusión, el primer secador de manos y cabellos (dual) de alta velocidad y bajo en decibelios, como sustituto de las toallas de manos y, el primer secador de pies de alta velocidad para spas, fitness centers, piscinas, etcétera.

Con el secador de manos VFusion el hotel podría ahorrarse colocar en la habitación las dos toallas de manos, con el consiguiente ahorro en lavandería o renting. Y lo que es más importante, alta reducción de la huella de carbono (gasto energético de lavadoras, secadoras, contaminación furgonetas reparto lavandería, etcétera).

La empresa fabrica en conjunto con la cooperativa TEB donde el 100% de empleados de producción tienen una diversidad funcional

“Inventar un secador que realmente secara las manos fue nuestro primer objetivo cuando creamos la empresa en el 2004”, explica Miquel Canut, cofundador y copropietario de Veltia. Hoy Veltia está presente en 87 países, exporta el 80% de su fabricación, y su producto puede encontrarse en aeropuertos de Ecuador, Sudáfrica, Nueva Delhi y Brasil, en el Museo de Arte de Tel Aviv, en la ópera Kaounas en Lituania, en los lavabos de la Estatua de la Libertad o en hoteles de Teherán y Miami.

La empresa fabrica en conjunto con la cooperativa TEB donde el 100% de empleados de producción tienen una diversidad funcional. El primer prototipo se consiguió observando un tren de lavado de automóviles, de ahí patentaron su primer modelo y así la empresa inició su andadura. El I+D+i se lleva a cabo con un acuerdo con la UPC de Terrassa para el desarrollo tecnológico.

Para Veltia, es un paso muy importante poder asociarse con el Instituto Tecnológico Hotelero, y mediante esta alianza, poder aportar valor a las empresas del sector hotelero ofreciendo nuevas opciones de sostenibilidad y rentabilidad en las habitaciones de hoteles.

Durante la pasada edición de FiturTechY 2020 en la que Veltia estuvo presente exponiendo su secador de manos y de cabellos VFusión, ambas entidades pudieron llevar a cabo la firma del acuerdo de colaboración. Esta participación supuso para Veltia una gran oportunidad para ofrecer su producto a todo el Sector Hotelero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto