cabecera
    5 de junio de 2020

Accor anuncia la llegada de Mondrian a Europa con dos hoteles en Francia

La incorporación de Mondrian, su 26ª marca, reafirma la ambición del grupo en el segmento ‘premium’

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Accor anuncia la llegada de la marca Mondrian en Europa con dos hoteles en Francia. En primer lugar, con el Cannes Grand Hotel en la Croisette, cuya apertura está prevista para 2021. El hotel contará con 75 habitaciones distribuidas en 11 pisos, un restaurante y un bar con vistas a un jardín privado de 4.000 metros cuadrados, salas de reuniones modulables y una playa privada frente al hotel. La apertura de la playa privada en 2020 pondrá de manifiesto el posicionamiento de estilo de vida de esta nueva marca en la Riviera francesa.

Sus firmas se cuadruplicaron entre 2016 y 2019 y aspira a aumentar esa cifra siete veces en los próximos tres años

Previsto para inaugurarse durante la segunda mitad de 2021, el siguiente hotel de Mondrian se ubicará en Burdeos. Construido alrededor de un edificio del siglo XIX, constará de 97 habitaciones, cada una de entre 25 y 50 metros cuadrados, repartidas en tres plantas. Un restaurante con un bar lounge de 460 metros cuadrados, un spa, un espacio para reuniones y una terraza al aire libre de 225 metros cuadrados completarán la oferta. Este ambicioso proyecto se presentará durante una ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en la primavera de 2020 en presencia de todos los stakeholders que han contribuido a hacer posible esta apertura.

Accor se está beneficiando de las tendencias operativas altamente favorables en Europa: como destino popular para turistas de todo el mundo, el viejo continente representa casi el 50% de la cartera global del grupo, que creará 350.000 habitaciones adicionales en todo el mundo durante 2020.

Aceleración en los segmentos de lujo y premium

En los últimos años, el grupo ha experimentado una transformación radical tras la decisión de expandir su presencia en Europa y al acelerar el desarrollo de sus marcas de lujo, un sector por el que apuesta fuertemente desde la adquisición en 2016 de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel.

Si bien Accor ya contaba con cuatro marcas de lujo y premium en 2016, ahora tiene aproximadamente 20, 11 de las cuales se encuentran en Europa. Tres de ellas, Sofitel, Rixos y Fairmont, están clasificadas entre las 10 mejores marcas de lujo en el continente y han permitido al grupo, por primera vez, posicionarse como líder en este segmento en Europa. En solo tres años, las marcas de lujo y premium de Accor se han instalado en nueve nuevos destinos, lo que significa que ahora tienen presencia en 28 de los 39 países en los que el grupo opera en Europa.

En 2016, el portfolio comprendía aproximadamente 100 hoteles y 18.000 habitaciones. Esta cifra se ha duplicado a día de hoy con cerca de 200 hoteles y 38.000 habitaciones en 2019, y su objetivo es triplicar la cifra original con 300 hoteles y 50.000 habitaciones para 2023. Accor sigue acelerando su desarrollo en marcas de lujo y premium en Europa. Sus firmas se cuadruplicaron entre 2016 y 2019 y aspira a aumentar esa cifra siete veces en los próximos tres años.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto