cabecera
    30 de septiembre de 2020

Vincci Hoteles, seleccionado entre los 101 ejemplos empresariales de acciones #PorElClima

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Vincci Hoteles ha sido seleccionado entre los 101 ejemplos empresariales de acciones #PorElClima. En concreto, su plan de eliminación de productos químicos en toda la cadena ha sido elegido entre las más de 190 candidaturas presentadas para formar parte de este proyecto planteado por la Comunidad #PorElClima a nivel nacional que pretende reconocer la labor de las empresas que han puesto en marcha acciones para cuidar su entorno y hacer frente al cambio climático, así como dar a conocer las acciones presentadas por cada entidad para inspirar a otras empresas, organizaciones y personas. Tras la valoración por parte de un jurado de expertos, han sido seleccionadas 101 iniciativas que formarán parte de un informe que será presentado en un acto en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

Los procesos habituales de limpieza se están sustituyendo por la hidrólisis, un sistema que utiliza agua y sal para la desinfección

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales, y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años. Uno de los últimos proyectos que el grupo ha puesto en marcha es la eliminación de productos químicos tanto en hoteles como en oficinas centrales, una medida que se está incorporando progresivamente y que se prevé que esté totalmente implementada en los próximos meses.

Los procesos habituales de limpieza se están sustituyendo por la hidrólisis, un sistema que utiliza agua y sal para la desinfección. El agua está compuesta por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno. La hidrólisis significa, etimológicamente, descomposición del agua. Este sistema consiste en que cuando la corriente eléctrica pasa a través del agua se rompe el enlace químico, las cargas negativas o iones de oxígeno emigran al electrodo positivo (anodo). Añadiendo la sal (sal común) en el sistema se obtiene un producto desinfectante y antiséptico que destruye sin excepción todo microorganismo, incluidos los más resistentes, bacterias, virus, hongos, esporas, y algas nocivas para personas, animales y plantas. Además, descontamina los restos de productos químicos de limpieza.

Los beneficios de este sistema de limpieza son numerosos. Por ejemplo, evita que cualquier cliente o trabajador con alergia a productos químicos pueda sufrir una reacción adversa. De cara sobre todo a los trabajadores, impiden heridas o lesiones producidas por un producto químico, así como también mareos por la inhalación. Al ser inocuo, su utilización es más segura, en caso de derrame del producto no habría que realizar ninguna actuación por emergencia, simplemente se absorbería con un trapo o toalla y esta puede ser lavada sin problemas y se puede volver a utilizar. A nivel medioambiental, se reduce la generación de envases y, por tanto, de residuos. A su vez, contribuye a la reducción de emisiones de CO2 al disminuir el transporte del proveedor por la menor frecuencia de pedidos.

Vincci Hoteles no se queda ahí, y ya está realizando pruebas también en las lavadoras de los establecimientos, con equipos de ozono que permitirían eliminar el detergente y el suavizante.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto