cabecera
    26 de febrero de 2020

Juan Molas dejará de ser presidente de CEHAT tras 12 años en el cargo

Se perfila como nuevo presidente de la Mesa del Turismo, relevando en el puesto a Abel Matutes

Juan Molas accedió al cargo hace 12 años.
Ampliar
Juan Molas accedió al cargo hace 12 años.
Juan Molas Marcellés renuncia a presentar su candidatura a la presidencia de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Así se lo acaba de comunicar a la junta directiva de la gran organización estatal hotelera, que celebrará en diciembre las elecciones de las que saldrá elegido el nuevo presidente para los próximos cuatro años.
En CEHAT no existe limitación de mandatos

Según fuentes consultadas por NEXOTUR, se trata de una decisión personal de Molas, en la cual podría haber influido el todavía presidente de CEHAT se perfila como nuevo presidente de la Mesa del Turismo, relevando a Abel Matutes, en las elecciones que tendrán lugar en la asamblea que el veterano lobby celebra durante Fitur. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otras Organizaciones empresariales del Sector, en los estatutos de CEHAT se eliminó la limitación temporal del mandato.

Molas seguirá al frente de ITH

Molas, que seguirá presidiendo el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), dejará el cargo después de 12 años liderando con enorme éxito una organización estatal considerada modélica en CEOE, construida en buena parte bajo por el equipo que lidera, habiéndose convertido en una de las patronales turísticas más influyentes del país. En todo este tiempo, CEHAT ha ejercido un papel clave en la defensa de los intereses de la industria turística en general y de los hoteleros en particular.

Nacido en Barcelona en 1952, Juan Molas ocupó cargos de responsabilidad en el sector hotelero desde sus inicios. Fue director de hotel a los 22 años y de 1975 a 1985 ejerció como director comercial de Unión Hoteles Independientes, hasta acceder al puesto de consejero delegado en H10 Hotels, que ejerció desde 1987 hasta 2002, gestionando el crecimiento de esta gran cadena.

Más allá de su gran carrera profesional, Molas ha destacado por su incansable labor en el mundo del Asociacionismo. Además de presidir CEHAT y el ITH, es vocal de la junta directiva de CEOE, miembro del Consejo Asesor de TurEspaña, vicepresidente de la Mesa del Turismo y vicepresidente de Spaincares. En el año 2000 recibió la Medalla de Turismo de Cataluña y en 2011 fue reconocido con la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de España.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto