cabecera
    11 de diciembre de 2019

La OTD de Ashotel sitúa al cliente en el centro de toda estrategia de transformación digital

Ashotel mesa experiencia de cliente.
Ampliar
Ashotel mesa experiencia de cliente.

Empresarios hoteleros y expertos en tecnología participaron en Las Palmas de Gran Canaria en la tercera mesa de trabajo sobre ‘Experiencia de Cliente’, que forma parte del plan diseñado por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel que la patronal hotelera viene desarrollando a lo largo de todo este 2019.

Estas mesas de trabajo forman parte de las acciones de difusión de la OTD Ashotel con el fin de analizar los ámbitos de la digitalización desde la perspectiva de los establecimientos alojativos y pymes de restauración con el fin de dialogar con pequeñas empresas sobre las barreras y oportunidades que identifican, al tiempo que se busca definir las tendencias en transformación digital. Estos ámbitos coinciden con las temáticas de las mesas, a saber, infraestructura y tecnología; estrategia y cultura digital; organización, comunicación y talento; experiencia de cliente; y procesos.

Con objeto de analizar los ámbitos de la digitalización desde la perspectiva de los establecimientos alojativos

La mesa de este mediodía, organizada en colaboración con el Clúster Excelencia Tecnológica (CET), se centró en la ‘Experiencia de Cliente’, cuyos objetivos introdujeron las responsables de la OTD Ashotel, Eliana Bautista y Candelaria Santos. Dinamizada por Dácil Domínguez, directora de Negocio Digital de Atlantis Technology, contó con la participación de varios empresarios hoteleros y de otras empresas turísticas y tecnólogos. Domínguez planteó de entrada qué tipos de tecnologías están implicadas en la Experiencia de Cliente y lo importante que es para la industria aprovecharlas, al margen de si el cliente viene de venta directa o de venta turoperada.

Por su parte, Orlando Santana, CEO de Coco Solutions, experto en growth hacking, comentó el objetivo de estas técnicas, dirigidas a atraer tráfico web a las páginas de reservas de hoteles en diferentes mercados europeos. Carmen Martín, directora general de Intelequia, habló sobre el peso de la inteligencia artificial en el servicio de atención al cliente en la estancia hotelera y experiencia de restauración.

Por último, Susana Castellano, responsable de Cuentas para el sector turístico de Globalan, intervino para exponer la importancia de una buena y de calidad conectividad Wi-Fi para establecimientos hoteleros, un aspecto que valoran mucho los clientes durante su estancia.

Tras la intervención de los expertos, Dácil Domínguez introdujo la metodología Customer Journey Mapping (mapa de experiencia de cliente) y expuso un caso de análisis. Acto seguido, se organizaron tres equipos para abordar el citado caso en su preexperiencia, durante la experiencia y en la posexperiencia y se compartieron los resultados durante un debate final entre empresarios y expertos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto