cabecera
    16 de octubre de 2019

Roomonitor resuelve 1.264 incidencias por ruido en Madrid

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Gracias a las soluciones IoT de Roomonitor, un 94,5% de las incidencias se solventaron en menos de 30 minutos y no se ha registrado ninguna denuncia por ruido.

Roomonitor, empresa que desarrolla y aplica soluciones IoT para mejorar la convivencia entre huéspedes, vecinos y propietarios, ha solventado cerca de 1.300 incidencias por ruido durante los tres meses de verano en las 957 viviendas de uso turístico (VUTs) de Madrid, de las 11.000 que hay registradas en la capital, que tienen instalado el dispositivo Noise Alarm.

Junio ha sido el mes con mayor número de incidencias solventadas con cerca de 500 alarmas registradas

Este dispositivo, que permite conocer los niveles de ruido en el apartamento turístico en cualquier momento del día para, de esta manera, conseguir frenar a tiempo una posible incidencia, ha registrado el mayor número de incidencias solevantadas durante el mes de junio, cuando se actuó en más de 500 ocasiones. El número de turistas bajó en la capital durante los meses de julio y agosto y también lo hicieron las intervenciones, siendo agosto el mes más tranquilo con 327 alarmas, por detrás de las 435 que se registraron en julio.

Según los datos recogidos por el informe de Roomonitor, por barrios, ha sido en el distrito de Centro donde más alarmas se han resuelto (43,5%), seguido de Salamanca (32,95%) y Chamberí (15,3%). En cuanto a horarios, el mayor porcentaje de incidencias se dan entre las 23:30 y las 01:30h y el 87,5% de los casos controlados son debidos a ruidos comunes fuera de hora, el exceso de volumen en la televisión, la música o las voces elevadas, el 12,5% restantes se dan por los ruidos ocasionados durante la celebración de fiestas.

Tecnología IoT para reducir conflictos y denuncias

Los 957 VUTs que tienen instalada la tecnología NoiseAlarm de Roomonitor no han registrado ninguna denuncia a la Guardia Urbana durante los meses de verano. “Esta cifra es muy significativa para nosotros ya que demuestra que estamos siguiendo el camino correcto para conseguir una mejor convivencia en la ciudad de Madrid”, afirma Ignacio Suárez, CEO y Cofundador de Roomonitor.

Además de las alarmas, Roomonitor cuenta con el servicio Alarm Assistant, un asistente nocturno que avisa a los huéspedes, a través de llamadas telefónicas en primera instancia o de visita de una persona al apartamento si es necesario, para evitar inconvenientes con los vecinos. Este sistema está instalado en 105 apartamentos turísticos de Madrid y durante los meses de verano se han realizado un total de 158 intervenciones, de las que un 94,5% se han solventado en menos de 30 minutos.

“Estas alertas son incidencias que han sido controladas a tiempo consiguiendo que el ruido no llegara a convertirse en un problema real para los vecinos y por consecuente requiriera de la intervención policial. Monitorizamos 957 de los apartamentos turísticos de Madrid y con esto hemos conseguido frenar 1.300 incidencias. Tenemos un gran reto de futuro por delante para conseguir que todos los apartamentos turísticos de la ciudad controlen y monitoricen el ruido de su piso para que la convivencia entre huéspedes, vecinos y propietarios sea óptima”, concluye Ignacio Suárez.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto