cabecera
    19 de septiembre de 2019

Hotel Tapa Tour clausura su edición más sostenible

Hotel Tapa Tour clausuró el pasado lunes 27 de mayo su edición madrileña en Bless Hotel Madrid, mientras que anoche se puso el broche de oro a la edición barcelonesa en The Barcelona Edition.

En el transcurso de ambos eventos, que contaron con la presencia de representantes de todos los hoteles participantes, se entregaron los premios a las tapas mejor puntuadas por el jurado profesional en cada ciudad. Los actos supusieron el colofón perfecto a la tournée gastronómica que ha vuelto a abrir la cocina de los hoteles de lujo a los ciudadanos.

Bajo el lema 'Piensa global, come local', la campaña de Hotel Tapa Tour 2019 defendió la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno, sin perder de vista la excelencia. Así, durante el certamen, los hoteles desplegaron un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos de nuestro país para transformarlos en pequeños bocados de vanguardia. Del 1 al 31 de mayo, la tapa ha sido la embajadora de la cocina de 34 hoteles de 4 estrellas, 5 estrellas y 5 estrellas GL (16 en Madrid y 18 en Barcelona) que han competido por el premio a la mejor tapa de su ciudad.

Los hoteles premiados en el certamen mantendrán las tapas ganadoras en su carta durante un mes

La tapa premiada por el jurado oficial en Madrid ha sido el 'Guiso crujiente de ternera en salsa madrileña envuelto en pasta filo con topping de crema de garbanzos al comino' del Hotel Wellington, mientras que en Barcelona la tapa ganadora fue la 'Esqueixada de bonito del mediterráneo sobre sablé de anchoa' de NH Collection Gran Hotel Calderón. Los premios fueron entregados por Las Pisadas (DO La Rioja) de Bodega La Carbonera, uno de los vinos patrocinadores del certamen.

Los hoteles premiados en el certamen mantendrán las tapas ganadoras en su carta durante un mes para que el público pueda acercarse a probarlas. En Madrid, el jurado estuvo formado por Elena Rodríguez, directora de la Real Academia de la Gastronomía; Javi Estevez, chef de La Tasquería; Juan Pozuelo, chef y presentador y los periodistas Alberto Granados y Eva Celada, mientras que en Barcelona lo formaron los chefs Eugeni de Diego (A Pluma) y Toni Romero (Suculent), Pep Palau (director de Fòrum Gastronòmic) y los periodistas Laura Conde e Iker Morán.

Paralelamente, Gin Mare, la marca de ginebra premium mediterránea, abanderó un concurso de cócteles cuyo ganador en Barcelona fue la creación líquida del hotel El Palace, mientras que en Madrid el primer puesto quedó empatado a puntos entre Hotel Puerta América y Hyatt Centric Gran Vía Madrid.

Un año más, Hotel Tapa Tour ha contado con el apoyo de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm) y de Madrid Destino. Hotel Tapa Tour regresará en mayo de 2020 con una edición especial que promocionará la gastronomía de España en colaboración con la marca Alimentos de España.

  • Ganador Gin Mare Barcelona.

    Ganador Gin Mare Barcelona.

  • Ganador Hotel Tapa Tour.

    Ganador Hotel Tapa Tour.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto