cabecera
    21 de noviembre de 2019

Marriott encarga a Cortina su nuevo restaurante

El estudio de diseño barcelonés ha recreado el ambiente nocturno de un ‘street food’ japonés

Restaurante Teppanya.
Ampliar
Restaurante Teppanya.

Cortina acaba de estrenar su primer proyecto en Corea del Sur, y el tercero en el continente asiático, donde desembarcó hace un año sumando un tercer estudio (Hong Kong) a los que ya tiene en Barcelona y Cabrera. La cadena hotelera Marriott ha confiado en el estudio de diseño barcelonés el restaurante de su nuevo hotel en Corea con el objetivo de recrear el ambiente nocturno y la diversión de un street food japonés donde la comida se prepara delante del cliente y es servida por el chef.


“Es increíble la capacidad de sobrevolar fronteras a través del lenguaje del diseño”

Teppanya es el nombre del restaurante que contará con una superficie de 140 metros cuadrados y en total tendrá una capacidad para 22 personas, convirtiéndose en el espacio con formato tepanyaki del nuevo hotel de Marriott en Corea. Un establecimiento casual y atractivo que cuenta con una distribución única pensada para que los clientes vivan una experiencia al estilo japonés.

El diseñador del estudio de diseño barcelonés, Josep Cortina, ha explicado que “el éxito de este restaurante ha sido conseguir trasladar un formato callejero dentro de un entorno elitista manteniendo la cortísima distancia entre el chef y el comensal. El concepto de barra en Asia es espectacular y nuestro objetivo ha sido enmarcar este espectáculo sin adulterarlo”. Sobre la internacionalización de su estudio en este último año, Josep Cortina considera “increíble” la capacidad de “sobrevolar fronteras a través del lenguaje del diseño; es fascinante el debate que nace de valorar los aspectos estéticos y funcionales con otras culturas”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto