cabecera
    18 de octubre de 2019

Paradores se compromete a impulsar la igualdad real en su plantilla

Paradores apuesta por la igualdad.
Ampliar
Paradores apuesta por la igualdad.
Paradores de Turismo se marca como objetivo alcanzar la igualdad real entre las mujeres y los hombres que trabajan en la compañía. Actualmente, la plantilla de la hotelera pública está formada por más mujeres que hombres, aunque, en este momento, ellos son más que ellas en los puestos de dirección.

Paradores cuenta con un Plan de Igualdad vigente hasta 2020

En 2018, la plantilla media de Paradores fue de 4.569 personas: 2611 mujeres (57%) y 1.958 hombres (43%). Por otro lado, el 81% de las 1.316 personas que trabajan con jornada reducida en Paradores son mujeres, frente a un 19% de hombres.

La distribución de las posiciones de mando es equilibrada en los puestos directivos más altos, es favorable a las mujeres en lo que se refiere a las jefaturas de área y, al contrario, en los puestos de dirección de los Paradores. La distribución es la siguiente: el Comité de Dirección cuenta con cuatro hombres (57%) y tres mujeres (43%); las Direcciones de área en Servicios Centrales cuentan con 13 mujeres (68%) y seis hombres (32%); y, entre los directores Paradores, 23 son mujeres (26%) y 64 son hombres (74%).

La dirección de Paradores tiene el firme compromiso de seguir impulsando medidas para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la compañía. Paradores cuenta con un Plan de Igualdad vigente hasta 2020 y está trabajando en un nuevo documento que buscará reducir los desequilibrios que todavía reflejan los datos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto