cabecera
    17 de julio de 2019

El precio de los hoteles en Barcelona aumenta hasta un 28% durante MWC

Datos de Barcelona durante el MWC.
Ampliar
Datos de Barcelona durante el MWC.
Este año, el MWC se celebra en Barcelona por undécima vez, reforzándola como una de las principales urbes tecnológicas del mundo.

Esta nueva edición, que se celebra desde hoy 25 de febrero al 28 en la Fira de Barcelona, contará con más de 2.400 expositores y espera superar los 107.000 asistentes de la pasada edición.

La nueva edición del MWC volverá a situar a la ciudad condal en el epicentro tecnológico

El potencial turístico, así como las infraestructuras aéreas y hoteleras de Barcelona, serán claves para el éxito de esta nueva edición de la gran feria tecnológica del mundo. Así, teniendo en cuenta la oferta hotelera de la Ciudad Condal, así como las conexiones aéreas del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el séptimo con mayor tráfico de Europa, Kayak ha analizado la variación de los precios de los hoteles y los vuelos nacionales e internacionales hacia Barcelona durante estas fechas.

Barcelona: hub tecnológico internacional

Con una presencia cada vez mayor de empresas de todo el mundo que acudirán a Barcelona para presentar los últimos productos y soluciones sobre redes 5G, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial, se disparará la cantidad de viajeros de todo el mundo, un flujo de visitantes que, dado el potencial turístico de la urbe, siempre es alto.

Teniendo en cuenta el carácter internacional de MWC, los expertos de Kayak, tras realizar búsquedas en los diferentes hoteles de Barcelona durante las fechas en las que se celebra la feria, han concluido que el precio de una habitación puede llegar a subir hasta un 28% en hoteles de tres y cuatro estrellas en comparación con la semana después del evento.

De forma paralela, poniendo el foco en los países de los que más búsquedas se han realizado para volar a Barcelona durante esta semana, es evidente el carácter global de esta feria, ya que cuatro de estos 10 países se encuentran fuera de Europa. Así, mientras que el precio de los hoteles ha subido durante estas fechas; el precio para volar a Barcelona desde los principales mercados de Europa y América ha disminuido casi un 18% de media. Destacan especialmente Alemania (-34%), México (-34%) y Argentina (-31%).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto