cabecera
    25 de mayo de 2019

Catalonia Donosti, 'mejor proyecto de sostenibilidad y rehabilitación'

Maqueta del proyecto en San Sebastián.
Ampliar
Maqueta del proyecto en San Sebastián.
El hotel que Catalonia Hotels & Resorts está proyectando en San Sebastián ha sido el único del País Vasco reconocido en la V Edición de Re Think Hotel sobre sostenibilidad y rehabilitación hotelera.

El hotel Catalonia Donosti ha sido reconocido como uno de los ‘10 Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar’ en el marco del concurso Re Think Hotel, un certamen organizado por el Grupo Habitat Futura y el Instituto de Turismo Responsable y cuya resolución se dio a conocer el pasado 22 de enero en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Turismo, Ministerio de Industria y Turismo de Madrid. Este reconocimiento tiene como objetivo mostrar los beneficios y las ventajas de la sostenibilidad hotelera, por lo que cuenta con un jurado integrado por profesionales del turismo y de la edificación, regidos por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El futuro hotel, cuya apertura está prevista para 2020, contará con una categoría de cuatro estrellas y ofrecerá 122 habitaciones

El Catalonia Donosti es un proyecto en construcción que preside uno de los miradores más importantes de San Sebastián. Está situado en el cerro de San Bartolomé, concretamente en su antiguo convento. El futuro hotel, cuya apertura está prevista para 2020, contará con una categoría de cuatro estrellas y ofrecerá 122 habitaciones, sala de convenciones para la celebración de eventos, spa, zona de fitness y una terraza mirador ubicada en la azotea con vistas a la Bahía de La Concha.

El establecimiento, visible desde cualquier punto de la ciudad, conservará las fachadas originales de la parte norte del convento y el tejado de la capilla de San Bartolomé, lugar en el que se ubicará el lobby del hotel. El proyecto contempla servicios de movilidad ecológica con aparcamiento para bicicletas, acciones para reciclar residuos, separando la fracción orgánica, envases, papel, cartón y vidrio y eliminando elementos de plástico de un solo uso como botellas PET, vasos, cubiertos, pajitas o amenities. El hotel contará con un sistema específico para el control eficiente de la climatización y placas fotovoltaicas para la producción de electricidad. Además, se ejecutarán varias medidas para reducir considerablemente la demanda energética del establecimiento, como la iluminación Led con detectores de presencia, grifos con sistemas de reducción de caudal o la instalación de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria.

La V Edición del Concurso Re Think Hotel sobre sostenibilidad y rehabilitación hotelera también ha reconocido la ampliación del hotel Catalonia Santa Justa en Sevilla como proyecto sostenible por ejecutar. Otros tres establecimientos de Catalonia Hotels & Resorts ya fueron reconocidos en ediciones anteriores del Concurso Re Think Hotel, concretamente el Catalonia Magdalenes en Barcelona, el Catalonia Ronda en Málaga y el Catalonia Granada.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto