cabecera
    17 de julio de 2019

Paradores marca sus líneas estratégicas para 2019

Parador de Corias.
Ampliar
Parador de Corias.
El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, ha participado en la Convención Anual de Paradores, donde se han marcado las líneas estratégicas de la compañía pública para el 2019.

La reunión comenzó con la intervención de la directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU en España, Cristina Sánchez, para poner en valor la Agenda 2030. En este sentido, Paradores fija los ODS como la guía para su actividad de negocio durante este año.

El Parador de Corias se encuentra entre los 20 mejores hoteles de España, según TripAdvisor

En su intervención, Óscar López, ha destacado la buena salud económica de Paradores, que demuestra que “una empresa pública puede ser rentable, eficaz y competitiva. Paradores lo demuestra cada día. Hemos cerrado el año 2018 con una facturación de 258 millones de euros, un Ebitda de 39 millones antes de canon y 15 millones de euros después de impuestos, a pesar de tener cerrados por obras de mejora León, Aiguablava y Jaén”, explica López.

Otro de los puntos que López ha recalcado ha sido la gastronomía. Para el 2019 se va a apostar por redefinir las cartas de restaurante para que los clientes puedan degustar recetas locales. Por otro lado, también ha anunciado las aperturas para 2019 de dos nuevos establecimientos: Veruela (Vera del Moncayo, Zaragoza) situado en un edificio histórico y Muxía (Costa da Morte, A Coruña) de nueva edificación.

Óscar López ha agradecido la labor de la plantilla que ha logrado en estos meses desde que él llegó al cargo “hacer más con menos”. Según López, “Paradores es lo que es por las personas que trabajan día a día y por los clientes tan fieles que nos visitan. Durante el año 2019 vamos a desarrollar el convenio colectivo para mejorar el clima laboral y reconocer la tarea de los 4.000 empleados que trabajan en Paradores”.

El Parador de Corias, entre los 20 mejores hoteles de España

El Parador de Corias (Cangas del Narcea, Asturias) se encuentra entre los 20 mejores hoteles de España, según TripAdvisor. Sus usuarios lo definen como “una joya escondida en los montes asturianos”. Los premios Traveller’s Choice se otorgan anualmente en base a los comentarios y opiniones de los viajeros reconociendo a los mejores alojamientos del mundo.

El Parador de Corias se ubica en un monasterio benedictino del siglo XI declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional al que se le conoce como “El Escorial Asturiano”. Su monumentalidad y decoración lo convierten en un lugar único, en “una experiencia excepcional”, como afirman los usuarios de TripAdvisor. En 2014 fue galardonado con el premio al 'Mejor Hotel Español no urbano' y en 2015 los Amigos de Paradores lo eligieron como el 'Mejor parador de la Red'.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto