cabecera
    6 de diciembre de 2019

Ibis presenta un concepto basado en la interacción social

Busca posicionar sus hoteles como espacios flexibles que cubran las necesidades de sus clientes

Ibis Barcelona Glories 22.
Ampliar
Ibis Barcelona Glories 22.

Ibis, la marca pionera en hoteles económicos desde 1974, está cambiando los estándares de los hoteles económicos al ofrecer a los viajeros y a los locales una experiencia totalmente nueva, centrada en la hospitalidad, la proximidad con la comunidad local y una mayor interacción social. Esta estrategia responde a las nuevas expectativas de los clientes que ha recogido un estudio de Ipsos a cargo de Ibis realizado en seis países. El 80% de los encuestados desearía que este nuevo tipo de hotel fuera un lugar social donde todos, incluidos los huéspedes no residentes, se sientan bienvenidos. El resultado es una auténtica transformación para la marca, que quiere posicionar sus hoteles como espacios flexibles, acogedores, modernos y que cubran las diferentes necesidades de sus clientes.

Ibis tiene la intención de dar la bienvenida a los visitantes a un centro de vida, donde cualquier persona puede dormir, cenar, conocer gente o disfrutar de música en directo. Un nuevo rango de posibilidades dentro de un solo lugar que atrae a la mayoría de los encuestados (67%), quienes dieron calificaciones de entre seis y 10 (sobre 10) a este nuevo concepto de hotel.

Ibis quiere ofrecer nuevos espacios que fomenten la interacción social y la conexión entre clientes, viajeros y locales.

El clásico concepto de recepción, hasta ahora una de las características más simbólicas de un hotel, desaparece. A su llegada, un miembro del Ibis Smile Team recibe a los huéspedes y completa los trámites de registro en el bar mientras disfrutan de una bebida o desde las butacas del vestíbulo. Aunque este nuevo formato de bienvenida requiere el uso de tablets y una solución móvil patentada, permite que los empleados sean menos estáticos e incrementa su interacción con los clientes. A pesar del aumento en las soluciones tecnológicas, la interacción humana sigue siendo el elemento clave para una bienvenida exitosa, tal y como lo confirmó el 61% de los encuestados, que prefieren tratar con una persona en lugar de usar dispositivos tecnológicos en el momento de registrarse o de salir del hotel.

Los viajeros tendrán la opción de elegir habitaciones donde pueden alojarse entre una y seis personas o podrán optar por escoger la Smart Room, el nuevo concepto de grupo: una habitación de gran tamaño, con muebles funcionales que proporcionan más accesibilidad, bienestar, comodidad y seguridad. Además, la marca ha desarrollado una nueva gama de opciones gastronómicas que complementarán la experiencia del cliente. El centro de los hoteles, el bar, ofrecerá un menú personalizado, una identidad visual exclusiva y nuevos elementos de diseño para ayudar a crear un ambiente único. Los responsables de cada hotel ibis podrán elegir entre varias opciones y así escoger el concepto más adecuado a las características específicas de su clientela, adaptado a su barrio, para ofrecer un menú que muestre platos locales y productos frescos.

La marca espera tener equipada toda la red internacional de Ibis en 2022. Además, en febrero de 2019 se lanzará a nivel internacional una campaña digital creada en colaboración con la agencia MRM, cuyo objetivo es presentar a los miembros del equipo de Ibis Smile a través de una galería de perfiles de empleados que combinarán anécdotas y testimonios. El reformado Ibis Barcelona Glories 22, uno de los hoteles bandera de la marca, será el hotel piloto y el primero en España en estrenar el nuevo diseño y esta nueva oferta.

Ibis Styles Prado instala una tienda virtual de zapatos

Por otro lado, entre el resto de novedades de la marca, el hotel Ibis Style Prado, propiedad de Panoram Hotel Management, ha llegado a un acuerdo con la compañía riojana The ART Company para instalar una tienda virtual de sus reconocidos zapatos. El nuevo punto de venta situado en el hall del hotel, brinda la oportunidad a los huéspedes de adquirir cualquier calzado de las tres marcas que alberga el holding The ART Company y garantiza una entrega del pedido en 24/48 horas en la propia habitación.

En este sentido, la marca de zapatos ha sido la encargada de calzar a los recepcionistas del hotel Ibis Style Prado que ya utilizan el modelo ‘I Express 1134 White-Antracita’. Con un diseño innovador, los zapatos mantienen las señas de identidad de la marca. En sus más de 20 años de historia The ART Company se ha comercializado sus productos en más de 40 países.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto