cabecera
    16 de octubre de 2019

Paradores colabora con la Fundación Ocenogràfic en una campaña ambiental

Presentación del mural en Xàbia.
Ampliar
Presentación del mural en Xàbia.

Paradores de Turismo colabora con la Fundación Ocenogràfic de Valencia en la campaña de sensibilización ambiental ‘¿Desde cuándo no me ves?’ con la colocación en la fachada del Parador de Jávea de una fotografía de gran formato (14 metros de alto y nueve de ancho). Se trata de una acción que lleva a la reflexión a clientes y vecinos de la localidad.

Esta acción se encuentra dentro del marco Projecte Xàbia que la Fundación Ocenogràfic está llevando a cabo en este municipio desde 2017. La campaña ‘¿Desde cuándo no me ves?’ consiste en la colocación dos fotografías de gran formato en dos puntos de gran interés de la localidad, en la fachada del Parador, y otro en una fachada del caso antiguo. Se trata de una acción que pretende ser impactante por las dimensiones de las fotografías (125 metros cuadrados y 28 metros cuadrados) y por el contenido y mensaje de las mismas, imágenes tomadas en los propios fondos marinos y con un mensaje insertado que invita a la reflexión.

El Parador de Jávea instala en su fachada un caballito de mar para concienciar sobre la importancia de preservar los fondos marinos

Se trata de un proyecto pilotopionero en la Comunidad Valenciana que lleva a cabo la Fundación Oceanogràfic en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Avanqua para hacer visible la biodiversidad de los fondos marinos de Xàbia que concluirá a finales de 2019. Las imágenes que se han elegido para esta campaña (un caballito de mar y un pulpo) son dos especies emblemáticas de esta zona y han sido tomadas por la fotógrafa local Claire Guerrero en los fondos marinos de Xàbia.

El presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, ha comentado que “Paradores es una empresa pública 100% comprometida con el cuidado del medioambiente. La compañía va a poner en el centro de su acción del año que empieza la sostenibilidad que recoge la Agenda 2030 marcados por ONU. Este año ya toda la electricidad que consume Paradores procede de fuentes de energía renovables y ese es solo uno de otros muchos proyectos. Somos una empresa plenamente comprometida con la sociedad y con el cuidado del patrimonio y el medioambiente”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto