cabecera
    6 de agosto de 2020

GRACIAS A SU ALIANZA CON HOOTSUITE

Meliá supera los 6,7 millones de seguidores en redes sociales en 2018

Meliá (Mallorca).
Ampliar
Meliá (Mallorca).

Con 380 hoteles repartidos por todo el mundo, 15 marcas y alrededor de 480 perfiles en redes sociales (165 hoteles y 15 marca con perfiles propios en diferentes canales) Meliá Hotels International ha conseguido posicionarse como la red hotelera más influyente en redes sociales en España superando los 6,7 millones de seguidores en 2018, lo que supone un incremento del 28,4% respecto al año anterior. Todo esto ha sido posible gracias a la transformación de su estructura de redes sociales llevada a cabo en colaboración con Hootsuite.

El proceso de transformación se engloba dentro de un profundo proceso de digitalización, en el que la compañía tenía claro que el social media debía ser la piedra angular de la transformación. Buscaba convertirse en la marca hotelera española con más influencia en este ámbito, para lo que decidió integrarlo directamente en su estrategia de negocio, reorganizar su estructura de redes sociales y asegurar que tanto el tono como el mensaje lanzado desde cada una de sus marcas estaba alineado y era consistente con el resto de canales.

La gestión en redes sociales se ha convertido en uno de los pilares de la transformación digital de Meliá, cuyos objetivos son múltiples: mejorar la relación con el cliente ofreciéndole una experiencia personalizada, incrementar el reconocimiento de marca, aumentar el tráfico a la web corporativa, involucrar a los empleados a través de una cultura social y atraer talento.

Esto ha llevado a la compañía a posicionarse en el top 10 de empresas del Ibex 35 con más influencia en redes sociales

Con estos objetivos en el horizonte, Meliá puso en marcha, con la ayuda de Hootsuite, un proyecto de reorganización de toda su estructura de social media que fue posible gracias a la implantación de Hootsuite Enterprise, una herramienta que, desde un único panel, integra todo el entramado de redes sociales que posee la compañía hotelera y permite visualizar todo el contenido generado a través de ellas.

El proyecto puso el foco en el contenido generado por sus marcas y hoteles, humanizando los mensajes distribuidos a través de sus canales corporativos y centrándose en los actores principales detrás de la marca: clientes, influencers, CEO social y empleados.

“La influencia de las redes sociales en la reputación y el desempeño del negocio es hoy incuestionable. Ser activos en este entorno nos ha dado la oportunidad de divulgar más y mejor sobre nuestra compañía y entender mejor a nuestros clientes y a todos nuestros grupos de interés, fortaleciendo así nuestra relación con ellos de una forma mucho más próxima y transparente”, apunta el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.

Con este escenario, Hootsuite se ha convertido en el gran aliado de Meliá en lo que a estrategia social a gran escala se refiere. Tal y como explica el director global de Social Media de Meliá, Santiago Garcia Solimei, “Hootsuite ha pasado a ser un partner estratégico de Social Media para Meliá y es la base de toda nuestra estrategia social a gran escala. Se ha convertido en una solución 360 que facilita la gestión de nuestras redes, tanto a los equipos globales de marketing, como a los responsables operativos del propio hotel”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto