cabecera
    21 de septiembre de 2020

SEGÚN DATOS DE ESCAPADARURAL.COM

La ocupación de turismo rural en Nochevieja alcanza el 73%

La cifra de ocupación crece tres puntos, hasta el 76%, en el caso de los establecimientos que admiten animales

Valle de Arán, Cataluña (Imagen: Sergi Boixader).
Ampliar
Valle de Arán, Cataluña (Imagen: Sergi Boixader).

Alzar las copas y brindar por el nuevo año en una casa rural es una forma de celebrar la Nochevieja que sigue ganando adeptos. Según datos del portal EscapadaRural.com, el porcentaje de ocupación para la noche del lunes 31 de diciembre al martes 1 de enero alcanzó el 73%. El dato está extraído de los 8.762 alojamientos de la plataforma web con calendario actualizado.

La cifra de ocupación ha crecido tres puntos y se ha situado en el 76% en el caso de los establecimientos que admiten animales, los preferidos por el viajero rural para tomarse las uvas fuera de casa. Este dato es similar al registrado el año pasado, cuando el porcentaje fue del 75%, e idéntico al de 2016 y 2017. Por su parte, el precio medio por persona y noche en un alojamiento rural ha ascendido esta Nochevieja a 23,4 euros, con Madrid (26,34 euros) y Cataluña (26,04 euros) a la cabeza.

Las provincias favoritas para tomarse las uvas fuera de casa en un establecimiento rural son Murcia, Valencia y Toledo (91%).

Por Comunidades Autónomas, Murcia (91%), Comunidad Valenciana (88%), Aragón y Cataluña (84%) han sido las preferidas para despedir el año y recibir al año nuevo en el entorno rural. Le siguen Navarra (83%), Madrid (81%), Castilla-La Mancha (77%), País Vasco (74%) y Andalucía (74%). En la parte baja de la tabla, Asturias y Galicia han sido las únicas Comunidades Autónomas que no han alcanzado el 50% de ocupación al quedarse al 44% y 48%, respectivamente.

Al analizar los datos por provincias, Murcia, Valencia y Toledo (91%) han sido las favoritas para recibir el nuevo año en una casa rural. Le siguen cerca Castellón (89%), Barcelona y Zaragoza (87%), Lleida (86%), Teruel (85%), Segovia (84%), Navarra (83%) y Huesca (82%). Lugo y Asturias, con un 44%, y Orense, con un 32%, han sido, por el contrario, las menos demandadas.

Si atendemos a un rango más amplio de días, concretamente el dato de ocupación para las noches comprendidas entre el sábado 29 y el martes 1 de enero, la cifra ronda casi el 70%.

Nochebuena, al 40% de ocupación

En Nochebuena (del sábado 22 al martes 25) las casas rurales alcanzaron el 40% de ocupación, según datos también de la plataforma web EscapadaRural.com, extraídos de 8.836 calendarios actualizados. Las tres comunidades autónomas líderes en 2018 para estas fechas han sido Madrid (62%), País Vasco (53%) y Navarra (52%).

El dato de este año es siete puntos inferior respecto a 2017, cuando se situó en el 47%, con el País Vasco (73%), Navarra y Madrid (65%) en lo más alto de la tabla.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto