cabecera
    26 de abril de 2019

TUI y Thomas Cook, cara y cruz del Turismo europeo

El grupo alemán gana cerca de 819 millones de euros y el británico pierde 183 millones

El CEO de TUI, Friedrich Joussen.
Ampliar
El CEO de TUI, Friedrich Joussen.
TUI cierra su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, con un beneficio neto de 818,9 millones, lo que supone un significativo aumento del 7,6%. La facturación del gigante alemán también crece con fuerza (+6,3), hasta 19.700 millones de euros.
Los ingresos del grupo alemán se acercan a los 20.000 millones de euros

Sus resultados nada tienen que ver con los registrados por el otro gran grupo de Europa. Thomas Cook ha perdido 183 millones en el mismo periodo, cifra que contrasta con el beneficio neto del 10,1 millones que alcanzó un año antes. Como publicó NEXOTUR, su deuda también muestra una evolución desfavorable, pasando de 45 millones a 30 de septiembre de 2017 a 438 millones en la conclusión de este último ejercicio. En cambio, la cifra de negocio del grupo británico asciende a 10.789,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,4%.

El CEO de TUI, Friedrich Joussen, destaca que "estamos invirtiendo, estamos creciendo con los productos y servicios de alto margen de TUI y nuestras empresas están aumentando su escala". "En la actualidad, nuestro producto propio representa más del 70% de nuestras ganancias, lo que nos permite diferenciarnos claramente de la competencia", subraya. El directivo avanza que "continuaremos con nuestra exitosa transformación", fijándose como siguiente objetivo "la expansión de las plataformas digitales".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto