cabecera
    20 de agosto de 2019

Daguisa Hotels prevé superar el 74% de ocupación en invierno

Daguisa Hotels.
Ampliar
Daguisa Hotels.
La anterior temporada, Daguisa Hotels cerró sus resultados económicos con unos ingresos de más de ocho millones de euros lo que supone un 20% más que en el periodo anterior.

Daguisa Hotels ha inaugurado la temporada de esquí y espera superar el 74% de ocupación acumulado conseguido la pasada temporada de nieve, cuando la segunda cadena más importante del Principado cerró sus resultados económicos con unos ingresos de 8.750.000 euros, lo que supone un 20% más que la temporada anterior, con un total de 74.047 habitaciones reservadas (un 11% más) y una mejora del Ebitda del 57,3%.

En el puente de diciembre tres hoteles de la cadena tuvieron una ocupación superior al 90%

El CEO de Daguisa Hotels, Jordi Daban, explica que del 1 de diciembre al 31 de abril próximos “confiamos poder repetir e incluso mejorar los resultados positivos del ejercicio anterior, donde tuvimos un 14% más de ocupación media que la temporada 2016/2017, puesto que la oferta de las pistas andorranas continúa siendo muy atractiva y que celebramos acontecimientos importantes, como por ejemplo la World Cup Finales 2019 y la Total Fight 2019 en la estación de Grandvalira”.

En total, la cadena cuenta con seis hoteles que suman un total de 744 habitaciones con capacidad para alojar 1.488 clientes diarios y genera ocupación para un total de 300 trabajadores aproximadamente. A los tres hoteles de montaña estratégicamente situados junto a las pistas de esquí de Grandvalira, hay que sumar los tres hoteles urbanos en la parroquia de Escaldes-Engordany, que en invierno también cuentan con una oferta muy atractiva para disfrutar de la nieve. En el puente de la Constitución ha destacado la ocupación de los hoteles Font d’Argent Pas de la Casa (95%), Tulip Inn Andorra Delfos (94%), Golden Tulip Andorra Fènix (91%) y Font d’Argent Canillo (80%).

Para Jordi Daban, que también es vicepresidente de Turismo de la Cambra de Comerç d’Andorra, “el perfil del cliente español que viaja a Andorra es sobre todo familiar y cuenta con un presupuesto bastante elevado, ya que quiere hacer muchas actividades durante su estancia”.

Una oferta sobre todo para familias españolas

Desde este mes de diciembre hasta finales de abril del próximo año, se espera que los clientes que se alojen en los hoteles de montaña de Daguisa Hotels sean en su mayoría familias y esquiadores.

La previsión es que las principales nacionalidades de los clientes de Daguisa Hotels sean española (el 37% del total), británica (el 20%), portuguesa (12%), israelí y de diferentes países de Europa del Este (el 8% en ambos casos), como así fue en la anterior temporada de nieve.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto