cabecera
    20 de noviembre de 2019

La Noche ‘Q’ reconoce la apuesta por la calidad de 923 entidades que han obtenido o renovado su marca ‘Q’ de Calidad Turística

Mirones destaca la importancia de promocionar este certificado que ‘nos diferencia de los que no lo tienen’

La noche del 19 de enero, día del inicio de Fitur, el ICTE ha celebrado su ya tradicional Noche ‘Q’ para reconocer la apuesta por el Sistema de Calidad Turística Española de las empresas turísticas. Así, en esta ocasión se han entregado los diplomas acreditativos a las 923 entidades que obtuvieron o renovaron la Marca ‘Q’ de Calidad Turística en 2010.

El mismo día que Fitur habría sus puertas, el palco de honor del Estado Santiago Bernabé ha vuelto a ser el escenario elegido para la séptima edición de la Noche ‘Q’, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Presidida por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, la gala ha contado con la asistencia de más de 1.300 personas, entre autoridades nacionales, internacionales, autonómicas y locales, empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación. Así, para el presidente del ICTE, Miguel Mirones, "la Noche ‘Q’ se ha convertido en la gran fiesta del Sector Turístico español y eso es un orgullo para el Instituto".

En el transcurso del acto, que tiene como objetivo reconocer la apuesta por el Sistema de Calidad Turística Española, Mirones ha expresado su satisfacción por el crecimiento del 25% en nuevas certificaciones, "lo que indica que el Sector Turístico español se preocupa por la calidad". Y concluía afirmando que "promocionando la ‘Q’ nos diferenciamos de todos aquellos que no la tienen, y sólo si desde el sector nos implicamos en lo que creemos, seremos capaces de pedir a las Administraciones que nos ayuden".

Por su parte, Mesquida ha subrayado la importancia de la Noche ‘Q’, que se ha convertido en un referente en el marco de Fitur. Además, ha expresado su agradecimiento "a la ‘Q’ de Calidad porque es un compromiso de plena satisfacción con los clientes". "Este es un sector donde se nota permanentemente la coordinación entre lo privado y lo público y que en el Turismo no hay diferencias ideológicas, es una cuestión de Estado", finalizaba.

Andalucía es la Comunidad con mayores reconocimientos

Durante el transcurso de la Noche ‘Q’ se han entregado los diplomas acreditativos a las 923 entidades que obtuvieron o renovaron la Marca ‘Q’ Calidad Turística a lo largo de 2010.  En su intervención, Mirones ha hecho especial mención al esfuerzo de la Comunidad autónoma de Cantabria para ser merecedora del Premio ‘Q’ y de McDonald´s "que ha demostrado que cuando una gran empresa apuesta por la ‘Q’, el objetivo se alcanza en un tiempo determinado".

Andalucía ha sido un año más la Comunidad que ha obtenido mayores reconocimientos, seguida de la Valenciana y Galicia. Por su parte, el sector de restauración ha logrado en 2010 situarse en primer lugar en cuanto a certificaciones por sectores, seguido del hotelero y las agencias de viaje.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto