Diario online del Agente de Viajes
/ Miércoles 23 de Mayo 2012 / Número 3.777
Actualidad

La unidad asociativa, las ‘listas blancas’ y la trasposición de la Directiva Bolkestein, ejes centrales de la Asamblea de Agrupa

El director general de Globalia acude al acto para aclarar ‘posibles malos entendidos y para mejorar la relación comercial’

Miércoles, 28/10/2009
José Duato, director general de Globalia

NEXOTUR.com / La unidad del Sector de agencias de viajes, la creación de las ‘listas blancas’ y la Directiva Bolkestein han sido algunos de los temas abordados en la Asamblea de Agrupa. Al acto, presidido por primera vez por José Luis Ramil, han acudido altos directivos de Globalia para "aclarar posibles malos entendidos".

La Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa), que se ha visto "reforzada, pues su composición pasa de los seis a los nueve grupos" —con la incorporación de Cybas, Edenia, Europa y Ret y la baja del Grupo Gea— ha celebrado  su Asamblea Extraordinaria, presidida por primera vez por José Luis Ramil. Durante el acto, que ha contado con la presencia de altos directivos de Globalia, se ha hecho especial hincapié en temas que atañen al Sector de agencias de viajes. Por ejemplo, la Asociación, "dejando al margen las posibles dificultades que en estos años tan difíciles se nos presentan", tal y como explica Ramil, "apuesta claramente por la unidad del Sector de agencias de viajes".

Asimismo, Agrupa se "compromete a mejorar la comunicación entre la red de distribución y las mayoristas prestatarias de servicios turísticos, todo ello en aras de proteger los derechos de los consumidores", indica Ramil. Por este motivo, la Asociación presentará conjuntamente con la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) unas ‘listas blancas’ "en las que figurarán todas las mayoristas que actualmente nos prestan sus servicios, siempre y cuando no coloquen a algunas agencias en situaciones de desventaja frente a otras".

Otro de los temas abordados durante la Asamblea ha sido la Directiva Bolkestein, cuya fecha límite para su aplicación es el próximo 28 de diciembre. En este sentido, la Asociación, que tal y como afirma Ramil, "confía en el mejor desarrollo posible por parte de las administraciones de su trasposición", muestra una cierta "preocupación sobre las garantías de profesionalidad y servicios de los nuevos profesionales que se incorporen a nuestro mercado".

El director general de Globalia acude a la Asamblea

Entre las novedades de la Asamblea Extraordinaria de Agrupa, además de la nueva presidencia y los grupos comerciales recién incorporados, cabe destacar la presencia de altos directivos de Globalia. Tras la polémica surgida por la campaña de captación de agencias llevada a cabo por la minorista —Halcón Viajes— del Grupo presidido por Juan José Hidalgo, destapada por NEXOTUR, altos directivos del grupo, entre los que se encontraba el director general de Globalia, José Duato, han acudido a la Asamblea con el objetivo de "aclarar posibles malos entendidos sobre la comercialización de sus futuras franquicias".

Los asistentes a la Asamblea, que "han quedado razonablemente satisfechos", según Ramil, han aprovechado la presencia del Globalia para "transmitir el gran perjuicio ocasionado ante el envío masivo de publicidad". Por su parte, Duato se ha puesto a disposición de todos los grupos presentes para "mejorar y ampliar la colaboración comercial que pueda redundar en beneficio para el Sector de agencias de viajes", concluye Ramil.

 

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Despedidas / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web