cabecera
    21 de octubre de 2020

Los programas de Turismo y termalismo social del Imserso mantendrán su dotación en 2014 tras dos ejercicios de recortes

En los dos primeros años de gobierno popular la partida se redujo un 21%, pasando de 134 a 105 millones de euros

El presupuesto se redujo en los dos últimos años.
El presupuesto se redujo en los dos últimos años.

Los viajes del Imserso contarán por segundo año consecutivo con un presupuesto de 105,3 millones de euros. De este modo, después de dos años de recortes, en los que la partida se ha reducido un 16,4% y un 5,8%, en 2014 se mantendrá estable, según recogen los Presupuestos Generales del Estado.

Los viajes del Imserso mantendrán su partida el próximo año. Según recoge el documento de los Presupuestos Generales del Estado, los programas de Turismo y termalismo social contarán con 105,3 millones de euros en 2014, cifra idéntica a la presupuestada en el presente ejercicio.

El mantenimiento de la dotación, demandado por el empresariado turístico, contrasta con el recorte sufrido en este programa en los dos primeros presupuestos de la presente legislatura. En 2011, último año de gobierno socialista, el Imserso contó con en torno a 134 millones de euros (100 para Turismo social y 35 para termalismo). De esta cantidad se pasó a 112 millones de euros en 2012, lo que supuso un descenso del 16,4%, mientras que en 2013 se rebajó hasta los actuales 105,3 millones de euros, un 5,8% menos que en el año anterior.

Intentarán aumentar las plazas en 2015

El director general del Imserso, César Antón, ya avanzó al inicio del verano que se estaba trabajando "para que en 2014 se mantengan los mismos niveles de inversión" en estos programas. Así, aseguraba que no había ninguna reducción prevista, si bien no había confirmación oficial sobre el mantenimiento del presupuesto.

Por otra parte, el Sector Turístico espera que en 2015 la dotación de los viajes del Imserso registre un incremento. Como publicó NEXOTUR, durante un encuentro mantenido con los miembros de la Mesa del Turismo, representantes del Ministerio de Sanidad confirmaron que "intentarán aumentar las plazas". Si bien aclara que el montante de las consignaciones presupuestarias no depende de su competencia.

El empresariado turístico ha insistido en la importancia de este programa, cuya rentabilidad está demostrada. En este sentido, un estudio de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) revela que por cada euro aportado por el Imserso para estos programas, el Sector Turístico ingresa 4,97 euros adicionales. Además, el Estado recupera 1,53 euros por cada euro invertido, a través de cuotas a la Seguridad Social, ahorro en prestaciones por desempleo, ingresos de IRPF, IVA, tasas, etc.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto