Diario online del Agente de Viajes
/ Miércoles 19 de Junio 2013 / Número 4.169
Actualidad

Iberia realiza el primer vuelo español con biocombustible, que reduce en un 20% las emisiones contaminantes

Martes, 04/10/2011
IMPRIMIR ENVIAR
El objetivo de la industria es que para 2015 un 1% de los combustibles utilizados tengan este origen.
NEXOTUR.com / Iberia ha operado el primer vuelo español propulsado por biocombustibles a bordo de un avión modelo A320 que ha realizado la ruta Madrid-Barcelona. El combustible utilizado, con el que se reducen en un 20% las emisiones , está compuesto en un 25% por una planta oleaginosa denominada camelina, y el y 75% restante por queroseno tradicional.

El grupo Repsol se ha ocupado de la obtención, distribución y logística del combustible, cuya formulación ha sido acreditada por investigadores del Centro de Tecnología Repsol. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, a bordo de la aeronave, ha destacado que este "vuelo verde es un paso importante de cara al futuro" y ha mostrado su agradecimiento tanto a Repsol como a los otros participantes en el proyecto, como el constructor aeronáutico Airbus, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Senasa. Según recalca, este proyecto sirve para demostrar "que podemos volar limpio" y va en consonancia de los objetivos de recorte de emisiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Por su parte, el director de asuntos corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, ha indicado que el objetivo de la industria es que para 2015 un 1% de los combustibles utilizados tengan este origen, un porcentaje que aumentará hasta el 15% de cara a 2020.  Colmenarejo recuerda que en los últimos cinco años Iberia ha reducido las emisiones por pasajero en más de un 9% , y un 4% en los últimos dos años.

Esta iniciativa de Iberia es una nueva muestra de la apuesta de las empresas turísticas por la sostenibilidad ambiental. En línea con la proliferación de esta clase de estrategias empresariales , el próximo 23 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición del Foro para la Sostenibilidad Ambiental del Turismo en España (Futuralia), que estará dedicada a "casos de éxito en Turismo sostenible, destacando las iniciativas de referencia en el Sector", afirma el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada. Tanto en la web www.futuralia.org y en Facebook y Twiter podrá encontrar toda la información relacionada con Futuralia.

 

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web Madrid