cabecera
    25 de febrero de 2020

El Gobierno de Túnez se muestra ‘decidido a avanzar’ y subraya que ‘hay voluntad política de reactivar el Sector Turístico’

La OMT confía en una pronta recuperación del Turismo en el país tras el desplome sufrido a raíz del ataque terrorista

Túnez busca revertir la tendencia que viene experimentando la actividad turística a raíz del ataque terrorista. Durante la firma de un convenio de cooperación con la OMT, su ministra de Turismo ha remarcado que "estamos decididos a avanzar y hay voluntad política de reactivar este Sector".

Taleb Rifai, secretario general de la OMT
Taleb Rifai, secretario general de la OMT

El Gobierno de Túnez se esfuerza para devolver la normalidad a la actividad turística del país, que se ha visto claramente dañada por el ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico el pasado 18 de marzo en el Museo Nacional del Bardo. La ministra de Turismo, Salma Elloumi, subraya que "estamos decididos a avanzar y hay voluntad política de reactivar este Sector, como demuestran las numerosas medidas emprendidas por el Gobierno". "Además de las actividades de promoción, como la organización de la marcha de apoyo y las reuniones con los operadores turísticos extranjeros, nos centraremos también en el Turismo interno y en el turismo del Magreb para superar esta situación", revela.

La OMT brinda su apoyo al país

Elloumi ha hecho estas declaraciones en el marco de la firma de un nuevo convenio de cooperación con la Organización Mundial del Turismo (OMT), que incluye los ámbitos de la comunicación, la educación y la formación y la clasificación de hoteles. Durante el acto, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado su plena confianza en la recuperación del Turismo en Túnez. "Con el apoyo del que he sido testigo y una política turística nacional coordinada entre todos los ministerios, espero una pronta recuperación y que el Sector asuma un papel fundamental en esta nueva era para el país", señala.

Rifai afirma que Túnez "está abierto a recibir a todos los turistas", por lo que confía en que "seguirá siendo un destino turístico de primera fila". No obstante, remarca que "es hora de mirar al futuro y de consolidar el Sector invirtiendo en calidad y en desarrollo de recursos humanos, y la OMT está muy satisfecha de estar aquí para brindar su apoyo al país en este sentido". Como parte del acuerdo de cooperación, Túnez acogerá la quinta edición de la Conferencia de la OMT sobre Turismo y Medios de Comunicación durante el último trimestre de 2015.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto