cabecera
    21 de noviembre de 2017

XIV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS Y EMPRESARIOS

CIMET propiciará por tercer año consecutivo encuentros entre los ministros de Turismo y empresarios

La Conferencia se centra en impulsar la comercialización de los destinos iberoamericanos en España

CIMET 2011 volverá a centrarse en potenciar la comercialización de los destinos turísticos de Iberoamérica en el mercado emisor español. Además del debate directo entre empresarios y ministros, paralelamente a la Conferencia tendrá lugar un workshop inverso, en el que los ministros de Turismo recibirán a los líderes del Asociacionismo empresarial.

La comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos será por segundo año consecutivo el eje central de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2011. Organizada por el Grupo NEXO en estrecha colaboración con la CEOE y Fitur, la decimocuarta edición de CIMET congregará en Ifema a las principales Organizaciones empresariales y a los grandes Grupos comerciales, junto a redes minoristas y turoperadores nacionales, cuyos representantes tendrán la oportunidad de participar en un debate abierto con los ministros de Turismo de Iberoamérica. Así, cada ministro de Turismo tendrá ocasión de contestar a un destacado líder o empresario del Sector Turístico nacional.

Entre los objetivos que persigue la Conferencia, que se celebrará el martes 18 de enero entre las 9:30 y las 14:00 horas, destaca la captación de la atención y el interés de los turoperadores nacionales por los destinos representados. Para lograrlo, además del citado debate, CIMET organizará un año más un workshop inverso, propiciando encuentros personales entre los ministros de Turismo y una selección de líderes asociativos y empresarios independientes. Con estos contactos, que tendrán lugar en una sala contigua a la Conferencia, el Comité Organizador pretende ayudar a la elección de destinos iberoamericanos como sede de congresos, consejos directivos, reuniones de trabajo y famtrips de agentes y turoperadores españoles.

Los ministros cuentan con acceso previo al texto de las breves preguntas que les serán formuladas en la Conferencia, y a las que darán respuesta genérica en su intervención (en el tiempo estimado en cinco minutos), contando con las entrevistas personales para ampliar o concretar estas u otras cuestiones. En las entrevistas, los ministros estarán acompañados de miembros de su equipo ministerial, al objeto de asegurar la mayor operatividad de la iniciativa.

Nuevas confirmaciones de responsables de Turismo

A día de hoy, y a la espera de nuevas confirmaciones, ya han comunicado su asistencia a CIMET los ministros de Turismo de 12 Países de Iberoamérica y España. Éstos son la directora nacional de Turismo de Chile, Jaqueline Plass; el ministro de Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados; el ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides; el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero; el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte; el ministro de Turismo de Guatemala, Jorge F. Samayoa; la secretaria de Estado en el Despacho de Turismo de Honduras, Nelly Karina; la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara; el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas; el ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming; el ministro de Turismo de Puerto Rico, Mario González; y el secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto