cabecera
    14 de diciembre de 2018

CEAV reconoce la trayectoria de Gabriel Barceló Oliver con la concesión del primer Distintivo Turístico Matilde Torres

En sus 53 años de actividad empresarial fundó, junto a su hermano Sebastián, un total de 72 empresas en diversos sectores

Gabriel Barceló Oliver, en el acto organizado por CEAV.
Gabriel Barceló Oliver, en el acto organizado por CEAV.

Gabriel Barceló Oliver ha recibido el primer Distintito Turístico Matilde Torres. Con su elección, CEAV reconoce su gran trayectoria profesional, así como el impulso y promoción dados al Sector desde los años 60. El empresario ha fundado en 53 años de actividad 72 empresas en distintos sectores.

CEAV ha reconocido con la entrega del primer Distintivo Turístico Matilde Torres la trayectoria profesional de Gabriel Barceló Oliver, presidente de la Fundación Barceló y presidente de Honor de Barceló Corporación, y padre del actual copresidente del grupo, Simón Pedro Barceló. Durante el acto, celebrado en el Hotel Wellington de Madrid, el empresario ha agradecido ser el primer galardonado con este distintivo que homenajea a Matilde Torres, a quién ha descrito como "gran dama del Turismo, pionera, creativa e innovadora".

Con su elección, CEAV reconoce el impulso y promoción dados al Sector Turístico por Gabriel Barceló, presidente del grupo Barceló entre los años 1960 y 1993. En total, ha desarrollado 53 años de actividad empresarial, en los que fundó, junto a su hermano Sebastián, 72 empresas en diversos sectores, en particular en las actividades de agencias de viajes y hostelería.

Con 20 años empezó como agente de viajes

Como recuerda el homenajeado, con poco más de 20 años comenzó a trabajar como agente de viajes "sin tener ni idea ni del Turismo ni tampoco mucha del mundo de la empresa". Pese a todo, junto a su hermano creó un nuevo concepto en la hostelería en España durante la década de los 60, introduciendo los hoteles tipo ‘Pueblo’. Asimismo, en los 80, en el Caribe, impulsó la construcción de hoteles en edificios de baja altura, integrados en el paisaje, con grandes superficies de terreno y amplia cantidad de servicios que convirtieron a Barceló Hotels en pionero español en el área caribeña.

Durante el acto de entrega del Distintivo Turístico Matilde Torres, Barceló ha estado acompañado por su hijo Simón Pedro y otros altos ejecutivos del grupo, como el consejero delegado, Gabriel Subías, y el director general de Barceló Viajes, Enric Riera. Además, acudieron al Hotel Wellington representantes de Catai, desde los hijos de Matilde Torres, Laura Fernández Torres y su hermano Germán, hasta el actual director general, Fernando Sánchez. Este homenaje contó también con la asistencia de los responsables de Iberia, Amadeus, IAG7 y Mapa Tours, entre otros.

El galardón se suma a otros ya recibidos por Gabriel Barceló durante su dilatada carrera profesional, como la Medalla de Oro del Fomento del Turismo de Mallorca (1979), la Medalla de Oro al Mérito Turístico en España (1989), el nombramiento como Caballero de la Orden de Cristóbal Colón, otorgado por el Gobierno de la República Dominicana en 2001, o el reconocimiento con la Medalla de Oro de la Comunidad, entregada por el Gobierno de Baleares en 2006. Una labor a favor del Turismo en España que se ve reconocida nuevamente con el distintivo Matilde Torres.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto