cabecera
    25 de noviembre de 2017

Un 8% más de turistas solicitan información sobre el alquiler vacacional en España durante el pasado mes

El sector del alquiler vacacional continúa registrando cifras positivas en cuanto a la demanda. En España, de acuerdo con Homelidays.es, durante el pasado mes de mayo se recibieron un 8% más de solicitudes de información para alquilar apartamentos y casas de particulares con fines vacacionales.

A la consecución de estos resultados ha contribuido el turismo local, cuyas solicitudes se han incrementado en un 16%. Por su parte, los turistas franceses e ingleses también han solicitado más alojamientos en España, un 13% y 2% más respectivamente que en mayo de 2012.

En el ranking "Top 10" de países, configurado con los datos mensuales que se extraen de Homelidays.es, España —que se mantiene en su tercera posición como destino más demandado a nivel mundial— ha crecido más que Francia (0%) e Italia (3%), que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente. Por otro lado, en el desglose por regiones llama la atención que Barcelona, Formentera y la Costa Brava han sido tres de las localidades que más demanda han tenido a escala global, lo que augura unas previsiones muy positivas para el sector del alquiler vacacional en España de cara a este verano. 

A nivel regional, conviene destacar que uno de los destinos que ha experimentado una de las progresiones más importantes en el volumen de demandas ha sido la Isla de Menorca, con un 49% más que en el mismo  periodo del año anterior. Costa Maresme ocupa el primer puesto en este ranking. Asturias, con un crecimiento del 48% respecto a mayo de 2012 también ocupa una de las primeras plazas del Top 10. La costa del Sol alcanza el puesto octavo de destinos más demandados con un 47% más de solicitudes recibidas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto