cabecera
    23 de julio de 2019

El turismo rural reclama estar dentro del Plan Integral de Turismo para proteger al Sector y pide una reunión con el ministro

El número de alojamientos rurales en España ronda los 14.256 y generan 19.686 puestos de trabajo

El sector del turismo rural considera "imprescindible" entrar en el Plan Integral de Turismo anunciado por el presidente, Mariano Rajoy, así como reunirse con el ministro del ramo, José Manuel Soria, ya que el grado de ocupación de plazas en el turismo rural sigue manteniendo su línea descendiente.

Según un comunicado de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, UPTA, el grado de ocupación de plazas en el turismo rural sigue cayendo y se ocupan tan solo el 6,6% de las plazas ofertadas de media, lo que supone un descenso interanual del 0,4%.

  "Lo más preocupante es la bajada de ocupación durante el fin de semana, que se sitúa en el 11,8%", añade la asociación, quien recuerda que son precisamente estos días los más demandados por los clientes, y una disminución tan importante "hace pensar que el futuro de este sector corre gran peligro".

Respecto a los precios, éstos también han caído con respecto a año anterior, con un descenso medio del 0,4, mientras que las tarifas que se aplican a los fines de semana, que suponen el 63,9% de la facturación, lo ha hecho en un 0,8%.

Políticas activas

Por otro lado, UPTA ha indicado que el número de alojamientos rurales abiertos en España ronda los 14.256 generando un total de 19.686 puestos de trabajo.

"Estos datos son más que suficientes para que el sector reclame, con carácter de urgencia, políticas activas de protección de la actividad, tanto en el fomento, como en la promoción y en la comercialización, así como el estudio de una fiscalidad especial atendiendo a criterios de desarrollo rural, asentamiento de población en el mundo rural y estacionalidad del sector", puntualizan.

La asociación cree que el Plan Integral de Turismo es el marco idóneo para proteger al sector, y en ese sentido, solicitarán una reunión con el Ministro Soria para potenciar este sector de actividad "ya que el turismo rural debe ser incluido en las reformas estructurales anunciadas por el Presidente del Gobierno", ha añadido el secretario de Política Sectorial de UPTA España,  César García.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto