Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Martes 29 de Julio 2014 / Número 2.532
Actualidad

INFORME DE LA FEHR SOBRE EL MES DE DICIEMBRE

Las tarifas hoteleras aumentaron un 3,2% en diciembre en comparación con el mismo mes del año pasado

La FEHR creará una plataforma empresarial y social para que se modifique la Ley Antitabaco

Miércoles, 19/01/2011
El presidente de la FEHR, José María Rubio.
NEXOHOTEL.com / Los precios de los alojamientos hoteleros subieron un 3,2% el mes pasado en comparación con diciembre de 2009, según la FEHR. La Comunidad donde más subieron las tarifas fue Cantabria con un 8,5% más, mientas que las únicas en las que bajaron fueron Baleares (3,9%) y Canarias (0,5%).

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha explicado que, en lo que respecta a los precios de restaurantes, cafeterías y bares, éstos subieron un 1,6% en diciembre en comparación con el mismo mes de 2009. Se trata de una cifra que supone la mitad de la inflación general, que situó su tasa interanual en el 3%, "lo que rompe la tendencia de años anteriores, en la que los precios del Sector siempre estuvieron por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) general".

Así, entre enero y octubre los precios de la restauración suavizaron su aumento desde el 1,2% de enero hasta el 1% que se alcanzó en marzo y que se mantuvo durante tres meses consecutivos. A partir de este mes los precios comenzaron a evolucionar por debajo de la inflación.

Tal y como ha precisado la FEHR, Asturias fue la Comunidad autónoma donde más subieron los precios de restauración en 2010, un 2,5% respecto al año anterior, y Baleares donde menos, un 0,2%.

Por otro lado, la organización presidida por José María Rubio ha anunciado que pondrá en marcha una plataforma para modificar la Ley Antitabaco, "ante la queja masiva de hosteleros de toda España por las graves pérdidas de clientela y de ventas en bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno".

La FEHR ha convocado para el próximo jueves una reunión de los representantes de sus 74 asociaciones con el objetivo de analizar la evolución de la actividad y el empleo en el Sector tras la entrada en vigor de la normativa. Además, acordarán las "acciones de defensa" pertinentes para luchar contra este problema.

Conseguir el respaldo de la sociedad

Entre otras, propondrá a sus asociaciones poner en marcha una plataforma de la que podrán formar parte "todas las organizaciones, entidades, profesionales y ciudadanos que deseen solidarizarse con el Sector y adherirse a sus propuestas".

El principal objetivo de esta plataforma, según la FEHR, es lograr el respaldo suficiente de la sociedad para presentar y poner en marcha una iniciativa legislativa popular con el objeto de modificar la Ley antitabaco y articular una norma "más flexible", como las que existen en los 23 países de la Unión Europea que han rechazado la prohibición total de fumar.

 

Etiquetas:


© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects