cabecera
    21 de noviembre de 2019

ESTRATEGIA DE FUTURO DE SOL MELIA

Sol Meliá anuncia una partida de 90 millones durante 2011 destinada a fórmulas de baja inversión en el Sector

Este año la cadena mallorquina espera abrir un nuevo establecimiento cada tres o cuatro semanas

Sol Meliá destinará este año cerca de 90 millones de euros a fórmulas de baja inversión en el Sector y, por el momento, no se plantea más operaciones de desinversión en nuestro país, después de haber vendido el Meliá Lebreros en Sevilla y el Meliá Pelícanos en la localidad de Benidorm.

El vicepresidente de la cadena, Gabriel Escarrer, ha recordado que esta inversión de 90 millones de euros supera en "más del doble" los 40 millones de inversión neta que se registraron en 2010 y se ha referido al "problema de liquidez" de España, aunque en la compañía "hemos sido ingeniosos para buscarla a través de la venta de algunos de nuestros activos".

Además, Escarrer se ha referido a la posibilidad de una nueva alianza con otro grupo internacional, como la de Windham, y ha señalado que aún no tienen nada identificado. Para el vicepresidente de la cadena Sol Meliá "ha liderado el proceso de consolidación de la industria, en la que se han producido otros acuerdos como el de AC Hoteles con Marriot".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director general de Marketing  de la compañía, Luis del Olmo, ha destacado que la estrategia de Sol Meliá pasa por "reducir los riesgos" y que ésta sigue centrada en los mercados de Europa y el Caribe y en "nuevas oportunidades en destinos de Asia y EEUU".

En cuanto a las próximas aperturas, el vicepresidente de la cadena se ha referido a las del ME Londres -diseñado por Norman Foster y que se abrirá en marzo de 2011-, el Innside de Barcelona -primero de la marca en España-, el Tryp Nueva York -que se abrirá previsiblemente en mayo de 2011-, el Meliá Tortuga de Cabo Verde, el Gran Meliá Roma y el Meliá Dubai -el primer hotel español en Oriente Medio-.

Por otro lado, Escarrer ha hecho balance del periodo 2008-2010, tres años en los que se ha superado el objetivo de abrir 77 establecimientos, con un total de 78 nuevos alojamientos incorporados .

El año pasado, además, Sol Meliá aumentó su liquidez en 500 millones y a día de hoy tiene que asumir compromisos financieros por valor de 350, con lo cual su estabilidad financiera "está asegurada".

En este punto, el empresario hotelero ha asegurado que la recuperación está garantizada en el caso de Sol Meliá, gracias a su elevado grado de internacionalización.

"Concretamente, sólo el 22% del negocio de la hotelera ha correspondido a España durante el ejercicio 2010, un porcentaje que descenderá hasta el 21% en 2011", ha precisado.

Intensa labor en el campo de la Restauración

Del Olmo ha destacado el esfuerzo que ha hecho la cadena en materia de alimentación y bebidas, con varios restaurantes con estrellas Michelín, con la apertura de un bar Dry Cosmopolitan en el Meliá Fenix de Madrid y con la firma de un acuerdo con la cadena Capuccino Grand Café, cuyo primer establecimiento se abrirá en el Paseo Marítimo de Marbella, en el Meliá Don Pepe.

Además, el director general de Marketing ha puesto de manifiesto la importancia que la cadena balear otorga a las nuevas tecnologías y ha recordado que Sol Meliá permite reservar a través de los smartphones Blackberry, iPhone y Android y que cuenta con "modernas aplicaciones" que incorporan la localización del hotel con Google Earth.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto