Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Lunes 1 de Septiembre 2014 / Número 2.566
Actualidad

SE 'DISPARAN' LOS PRECIOS HOTELEROS EN SEMANA SANTA

La Semana Santa sube un 12% los precios de los alojamientos hoteleros en España, con Sevilla a la cabeza

El caso más llamativo es el de Andalucía que supera por primera vez este año la barrera de los 100 euros

Lunes, 11/04/2011
Hotel Casa 1800, Sevilla.
NEXOHOTEL.com / Los precios de los alojamientos hoteleros en España crecen un 12% de media para esta Semana Santa, según el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index) referente al mes de abril, destacando Sevilla, donde los precios suben hasta un 43% con respecto a marzo, llegando hasta los 129 euros de media por noche.

Otras capitales andaluzas también suben sus precios, como Córdoba, un 41%, llegando hasta los 120 euros, o Granada, un 33%, costando una noche 97 euros en uno de sus hoteles. También llaman la atención los incrementos de precios con respecto al mes anterior de Cáceres (un 32%) y Salamanca (un 30%), alcanzando los 96 y 91 euros respectivamente.

El caso de la capital salmantina es especialmente singular, puesto que, respecto al mismo periodo en 2010, los precios caen hasta un 24%, ya que hace un año alojarse en uno de sus hoteles costaba 120 euros. Santiago de Compostela también sufre un descenso importante en comparación con el año anterior, del 17%, quedando en 77 euros la media de los precios de sus hoteles.

Las vacaciones de Semana Santa y la gran concentración de turistas nacionales y extranjeros que se registra en España durante estos días, hacen que la mayoría de las regiones incrementen sus precios. El caso más llamativo es el de Andalucía que, impulsada por las subidas de sus ciudades, ve sus precios medios incrementados en un 28%, superando por primera vez este año la barrera de los 100 euros.

Otras autonomías como Murcia (84 euros), Castilla y León (85 euros), Castilla-La Mancha (90 euros), Extremadura (89 euros), La Rioja (87 euros) y Cataluña (121) también acumulan importantes subidas, de entre un 15 y un 18%.

No todas suben

En cuantos a los descensos, Baleares cae un 1%, siguiendo la tendencia a la baja desde que comenzó el año y estancándose en los 91 euros, y Canarias, que reduce sus tarifas un 7%, quedando 99 euros. El caso de las Islas Canarias es inusual, puesto que durante los tres primeros meses de 2011 había visto crecer sus precios de forma progresiva.

 

Etiquetas:


© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects