Las pernoctaciones en los hoteles de la provincia de Sevilla -exceptuando los de la capital- registraron un incremento del 11,6% en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2009. Este incremento, según los datos del INE, se debe principalmente al incremento del 22,9% en las pernoctaciones de extranjeros.
Las jornada de eficiencia energética que se ha celebrado en Quintueles (Asturias) ha destacado la importancia de las subvenciones y los proveedores para mejorar esta cuestión en los hoteles. Estos encuentros los organiza el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Unión Hotelera de Asturias y la empresa Buderus.
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha expresado su confianza en que Thomas Cook haya reflexionado sobre el descuento unilateral del 5% y ha anunciado que se reunirán el próximo martes con los directivos "más importantes" del turoperador británico.
Sol Meliá ha invertido 752.000 euros en un local Dry Cosmopolitan en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid. El nuevo espacio, habilitado gracias a un acuerdo con el cocktailman Javier de las Muelas, se basa en el mismo concepto que el Dry Martini Cosmopolitan Bar de Barcelona y ofrece "alta coctelería y una variada carta de tapas".