Los hoteles españoles registraron 24,7 millones de pernoctaciones en octubre; un aumento del 3,2% respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios han caído el 0,1%. Las estancias de los españoles cayeron un 9,3% ese mes, aunque las de extranjeros crecen el 11%, según el INE.
Aportar propuestas para combatir la oferta de alojamientos ilegales, junto a un incremento de las acciones promocionales o la mejora en las conexiones aéreas, han sido algunas claves que las Organizaciones hoteleras proponen tras su encuentro con el presidente insular, celebrado el pasado lunes.
El 20% de los 57 millones de turistas extranjeros que en el último año viajaron a España lo hicieron atraídos por su ocio nocturno, una actividad turística "a tener en cuenta" según explica el secretario general de Turismo y Comer-cio, Joan Mesquida, durante el VI simposio de Actividades Lúdicas, celebrado en Madrid.
La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha incorporado su primer hotel en Barcelona de la marca Four Points by Sheraton tras la remodelación del antiguo hotel Amrey Diagonal, ubicado en el distrito 22@, según la compañía.
La Comunidad balear será galardonada en los Premios Intur, Feria Internacional de Turismo de Interior, por su impulso al ecoturismo como forma de diversificar el abanico de propuestas para el Sector Turístico en un destino principalmente enfocado al ‘sol y playa’.
El Rezidor Hotel Group ha anunciado que abrirá el 'Park Inn Radisson de Petrozavodsk' de Rusia en abril del año 2013, el primer hotel en régimen de propiedad que poseerá la marca internacional hotelera en esta ciudad y que contará con 180 habitaciones.